La economía estadounidense se incrementó en el último cuatrimestre del año

La economía estadounidense se incrementó en el último cuatrimestre del año

La economía de Estados Unidos se elevó más rápido de lo proyectado en los primeros meses del 2016.

En el último trimestre del año, la economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual de 2.1%, la cual es superior al 1.9% que había sido proyectado por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

En el informe se observa que el consumo, que representa alrededor de dos tercios de la actividad económica, fue mucho mayor de lo estimado.

Sin embargo, la economía mantuvo un lento ritmo de crecimiento de 3.5%,  en el tercer trimestre del año.

Y la revisión no alteró la tasa de crecimiento para el 2016, que se mantuvo en 1,6% – el más lento desde 2011.

La Nueva normalidad

El lento crecimiento hará difícil que el presidente Donald Trump cumpla su promesa de elevar el Producto Bruto Interno a 4%, a través de la reducción de impuestos y gastos en la infraestructura.

La última vez que la economía de Estados Unidos creció a esa tasa fue en 2000, el año del boom de las puntocom, cuando se expandió un 4,1%.

“Muchos economistas sostienen que los índices de expansión actuales del PIB son la ‘nueva normalidad’ y por lo tanto, las cifras de hoy deben consideras “bastante robustas”, comentó Dennis de Jong de UFX.com.

“Si el Presidente o el consenso económico es permanece derecho a ser visto, pero en general la economía de Estados Unidos parece estar en buena forma, impulsado por la fuerte confianza de los consumidores y las cifras positivas de empleo en las últimas semanas.”

Fuente: http://www.bbc.com/news/business-39445837

Post a Comment

#Follow us on Instagram