¿Cómo incrementar las posibilidades de obtener un crédito para un pequeño negocio?

¿Cómo incrementar las posibilidades de obtener un crédito para un pequeño negocio?

La mayoría de los pequeños empresarios con experiencia saben que obtener un crédito puede ser difícil.

En la siguiente nota descubra lo que debe hacer para aumentar las posibilidades de ser aprobado.

La mayoría de los bancos consideran que los pequeños negocios presentan una alta posibilidad y que sus negocios puedan fracasar. Por ello, los bancos suelen ser selectivos al otorgar un préstamo a estos empresarios quienes son rechazados por motivos corregibles o evitables.

Entre estos motivos figuran obtener una mala puntuación crediticia, baja rentabilidad, bajo flujo de efectivo o ingresos, limitado historial crediticio empresarial, un plan de negocios débil o no contar con suficientes activos para la garantía.

Si su crédito ha sido rechazado, lo más probable es que los motivos indicados previamente, los cuales pueden ser corregidos.

Cuando esté preparado para realizar una nueva solicitud crediticia debe realizar los siguientes pasos a fin de incrementar sus posibilidades de ser aprobado.

Investigar por qué fue rechazado

La vicepresidente de la línea de crédito del mercado Fundera Meredith Wood, aconseja realizar un seguimiento e investigar por qué le negaron el crédito. Su consejo es: “solicitar la mayor cantidad de detalles”. De esta manera, puede identificar cuáles son sus problemas y cómo puede trabajarlos.

Otro punto importante es saber si trabajo con el sectorista adecuado, ya que en algunos casos estos prefieren trabajar con empresas consolidadas. A veces puede ser una cuestión de encontrar un sectorista que se ajuste a su negocio.

Contratar a un contador profesional

Si usted está haciendo su propia contabilidad, puede ser el momento de contratar a un contador o contable para obtener sus libros en orden.

Yo uso la analogía del estilista: “Todo el mundo puede darse cuenta cuando uno mismo ha cortado su propio cabello, a menos que sea un profesional”, dijo Rob Satrom, co-propietario de la empresa de impuestos y contabilidad financiera Nuance.

Mejorar ingresos y la rentabilidad

El escaso flujo de caja, la baja rentabilidad o los  pocos beneficios son algunas de las razones por las cuales los pequeños empresarios no obtienen un crédito hipotecario. Si no puede demostrar que su negocio es financieramente sólido,  los bancos van a pensar – probablemente con razón – que no será capaz de pagarles.

Una forma sencilla de mejorar inmediatamente el flujo de caja y los ingresos es recibir antes el pago de sus clientes. Para ello, puede ofrecerles descuentos por las facturas canceladas antes de la fecha de vencimiento o automatizar las formas de pago.

También debe evaluar su presupuesto de funcionamiento actual y ver cómo se puede reducir o eliminar los gastos innecesarios (contratar a un contador profesional puede ayudar con esto).

Construir su crédito personal y de negocios

Si su puntaje de crédito es un problema, usted debe actuar ahora para mejorarlo. Una mala puntuación de crédito personal o  negocios, se centran en el pago de facturas a tiempo y en su totalidad, el pago de la deuda existente y la renegociación de los planes de pago con sus acreedores.

Si puede demostrar a los bancos que está siendo proactivos en mejorar su reputación crediticia, sus posibilidades de obtener un préstamo aumentarán.

Si tiene un historial de crédito limitado obtenga una tarjeta de crédito personal o de negocios. Con esto podrá construir su historial.

Asegúrese de pagar a tiempo y en su totalidad – esta es la manera más fácil de mejorar su calificación de crédito personal y de negocios.

Considerar otras opciones

Realizar sus operaciones en un solo lugar puede ser una bueno idea pero cuando se trata de pedir un crédito es recomendable consultar varias opciones.

Investigue en los bancos grandes, pequeños, cooperativas de crédito, prestamistas alternativos e incluso diferentes ramas de la entidad financiera . Es posible que, mientras que un banco lo rechazó, otro este feliz para aprobar su solicitud de préstamo.

Incluso puede que desee ver los préstamos tradicionales fuera de crowdfunding o financiación de capital. Ambos son grandes maneras libres de deuda para obtener capital (aunque no son ideales para todo tipo de empresas).

“No se desanime”, dice Wood. “Una vez que averigüe por qué fue rechazada su solicitud, usted sabe exactamente donde tiene que centrarse con el fin de ser elegibles para el crédito.”

Fuente:

http://www.csmonitor.com/Business/Saving-Money/2017/0217/How-to-increase-your-chances-of-getting-approved-for-a-small-business-loan

Esta historia origina de ValuePenguin .

 

Post a Comment

#Follow us on Instagram