El Nogal: primer club en Latinoamérica con certificación internacional en RSE
El Club El Nogal reafirma su compromiso con las iniciativas que promueven el desarrollo sostenible empresarial. Por esto, desde su marco estratégico y como parte de su política de gestión, fomenta las más altas expresiones del pensamiento, las ciencias, el arte y el deporte, así como el apoyo integral a sus grupos de interés.
Hoy, es el primer club en Latinoamérica que cuenta con la certificación internacional WorldCob-CSR. Este reconocimiento que le fue otorgado en noviembre de 2016, reconoce su trabajo en materia de responsabilidad social bajo tres pilares:
Relaciones laborales:
- El Club El Nogal es una organización abierta e incluyente, orientada a mejorar los canales de comunicación y participación, a través de espacios constructivos entre líderes y
- Realiza estudios salariales con el fin de garantizar la equidad
- Mediante su Escuela de Formación Nogal potencia el talento humano a través de programas técnicos, diplomados, cursos y Esto le ha permitido contar con múltiples ascensos y promociones por mérito.
Responsabilidad ambiental:
- En el marco de su política de gestión ambiental, el Club implementa estrategias para el manejo adecuado de residuos, el uso racional del agua y la energía: reductores de caudal, iluminación led, modernización de equipos, entre
- En alianza con la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) promueve los programas ‘Pilas con el ambiente’ y ‘Cierra el ciclo’, con los cuales entrega residuos
- Realiza campañas de sensibilización entre sus socios, proveedores y empleados, relacionadas con buenas prácticas en el uso de los recursos naturales, y adelanta capacitaciones en manejo responsable de productos químicos, segregación de residuos y simulacros para la correcta atención de derrames.
Relaciones con la comunidad:
Apoyados por la Policía Nacional y los administradores de edificios vecinos, el Club impulsa el frente de seguridad, con el objetivo de promover la convivencia ciudadana y el trabajo en equipo, de cara a fortalecer el respeto por el espacio público y el mejoramiento de la calidad de vida del sector.