Muscat Daily entrevistó al CEO de WORLDCOB

Muscat Daily entrevistó al CEO de WORLDCOB

Compartimos la entrevista realizada al CEO de WORLDCOB, Sr. Jesús Morán

Con sede en Houston, EE. UU., La Confederación Mundial de Empresas (WORLDCOB) es una organización líder que fomenta el desarrollo empresarial en todo el mundo. WORLDCOB ha estado organizando uno de los premios empresariales más importantes, THE BIZZ, desde 2005 en diferentes ciudades del mundo.

La ceremonia internacional de premiación de este año THE BIZZ AMEA 2017 tendrá lugar el miércoles en el Hotel Burj Al Arab en Dubai.

En una entrevista a Muscat Daily, el director ejecutivo Jesus Moran habla sobre los objetivos de WORLDCOB, los criterios de evaluación para los premios THE BIZZ y la participación de las compañías de GCC en los premios.

¿Puedes contarnos sobre la misión y los objetivos principales de WORLDCOB?

WORLDCOB se fundó en 2004 en Houston, EE. UU. Su misión principal es promover el desarrollo empresarial en todo el mundo, reconociendo e impulsando el crecimiento de empresas y empresarios líderes en todos los países a través de las herramientas y servicios especiales que ofrece a sus miembros.

Los objetivos de WORLDCOB son:

Honrar y distinguir experiencias comerciales exitosas dignas de ser imitadas, con el fin de motivar y estimular a las empresas y empresarios líderes con uno de los premios empresariales más importantes del mundo, ‘THE BIZZ’.

Desarrollar y promover mecanismos que generen relaciones comerciales entre nuestros miembros y otras empresas en todo el mundo, como la red comercial de WORLDCOB, así como EXPOBIZZ, que incluye reuniones de negocios, convenciones, ferias, etc.

Promover la responsabilidad social corporativa (RSE) en todo el mundo a través de nuestra norma WORLDCOB-CSR: 2011.3, que certifica las buenas prácticas empresariales basadas en relaciones laborales adecuadas, apoyo social y cuidado del medioambiente a través de talleres de RSE, que se organizan cada año en diferentes países.

¿Cuántas empresas se han convertido en miembros de WORLDCOB y cuántas de ellas provienen de Medio Oriente?

Tenemos 3.300 firmas miembros y alrededor de 400 de ellas son de la región del Medio Oriente.

¿Cuáles son los principales objetivos del premio THE BIZZ?

Creemos en el poder del reconocimiento y el objetivo de THE BIZZ es motivar y estimular a las empresas que contribuyen al crecimiento diario de su economía local. También creemos que THE BIZZ es una gran oportunidad para reconocer no solo a los propietarios, sino también a su equipo de trabajo, directores y gerentes.

Además de los premios, ¿qué otros servicios principales ofrece WORLDCOB a las empresas?

Como parte de WORLDCOB, ofrecemos muchas herramientas a nuestros miembros.

Redes de trabajo: los miembros tienen acceso a un directorio de otros miembros de WORLDCOB, una herramienta altamente efectiva para establecer relaciones comerciales. También pueden reunirse con ellos en persona en nuestro EXPOBIZZ.

Certificación RSE: certificación en responsabilidad social corporativa WORLDCOB-CSR: 2011.3, un estándar promovido por WORLDCOB, donde los miembros pueden solicitar una evaluación con un descuento del 50% y recibir asesoramiento personalizado para garantizar el cumplimiento.

Consultoría en intermediación comercial: para buscar productos y / o servicios que desea adquirir en todo el mundo.

Consultoría de imagen corporativa: los miembros tienen una evaluación gratuita de la imagen corporativa que proyectan en el mercado. Después de un análisis en profundidad, nuestro equipo especializado preparará propuestas para ayudar a mejorar la imagen corporativa de la empresa.

Capacitación empresarial en línea: talleres especializados en diferentes áreas de negocios e impartidos por facilitadores de diferentes países.

¿Cuáles son los criterios de selección y evaluación para el premio THE BIZZ 2017?

Contamos con un equipo de investigación que recopila datos de empresas de todo el mundo. El equipo de investigación reenvía los datos al comité de evaluación de WORLDCOB, que luego analiza los datos y los compara con un cuestionario de excelencia empresarial. Su revisión se basa en una escala de 100 puntos, que utiliza los siguientes criterios de excelencia empresarial para determinar la elegibilidad de los premios: liderazgo gerencial, sistemas de gestión, calidad en bienes y / o servicios, creatividad e innovación gerencial, responsabilidad social, resultados comerciales, certificaciones y otros reconocimientos.

Se considera que las empresas que reciben 90 puntos o más han alcanzado la excelencia empresarial y, por lo tanto, han sido seleccionadas para recibir el reconocimiento comercial más importante del mundo, THE BIZZ. El premio está destinado a cualquier empresa que tenga al menos dos años de antigüedad.

¿Cuál es el nivel de interés entre las empresas de GCC y Omán para participar en el premio THE BIZZ y formar parte de la red WORLDCOB?

En estos premios de 2017, el nivel de interés ha seguido creciendo. Si lo comparamos con los últimos dos años, el nivel de interés es 35% más alto este año en la región.

THE BIZZ reúne y reconoce empresas líderes de diferentes regiones. ¿Cuántas compañías serían honradas en los próximos premios THE BIZZ en Dubai el miércoles?

Más de 100 empresas en todo el mundo serán reconocidas este año.

Desde su punto de vista, ¿cómo ha afectado la desaceleración económica en el Golfo (debido a la debilidad del precio del petróleo) a los esfuerzos y el enfoque corporativo para alcanzar los más altos estándares de excelencia empresarial?

La desaceleración económica debido a la situación de Qatar y la debilidad de los precios del petróleo han afectado a muchas empresas en el CCG. Sin embargo, sinceramente creo que estos factores no detendrán el crecimiento económico en el CCG. Por el contrario, creo que la crisis es igual a la oportunidad; para que las compañías se vuelvan más fuertes y exitosas

¿Qué diría usted sobre la importancia de la excelencia empresarial en medio de las incertidumbres económicas actuales en la región del Golfo?

Es necesario que las empresas afirmen su excelencia tanto como puedan, especialmente durante las incertidumbres económicas actuales. Hoy en día las empresas deben practicar la excelencia empresarial en todos sus procedimientos para mantener la confianza de sus clientes y mostrar fortaleza en los momentos críticos.

La investigación indica que las empresas que practican la excelencia empresarial tienden a mejorar sus indicadores financieros, aumentar la satisfacción del cliente, mejorar la eficiencia y la eficacia, y mejorar la innovación, la generación de ideas y la fiabilidad del producto.

Una buena forma de medir la excelencia comercial de las empresas son los modelos basados en premios como el premio THE BIZZ porque evalúa sus logros, responsabilidad social corporativa, sistema de gestión, liderazgo, calidad de productos o servicios, creatividad e innovación.
http://www.muscatdaily.com/Archive/Business/WORLDCOB-to-host-THE-BIZZ-awards-ceremony-on-Wednesday-in-Dubai-54yb#ixzz4zdYR0Uqj

Post a Comment

#Follow us on Instagram