Entrevista RSE a CORPORACIÓN HODELPE S.A.C.

Entrevista RSE a CORPORACIÓN HODELPE S.A.C.

 

LOGO CORPORACION HODELPE SAC

  1. ¿A qué rubro pertenece su empresa?

CORPORACION HODELPE S.A.C. pertenece al rubro de servicios, la actividad que realizamos es la de Evaluación de Perfiles Empresariales de Organizaciones equivalente a la Homologación de Proveedores.

 

  1. ¿Cuál es la visión de su empresa?

Ser reconocida en el mercado como la empresa líder en la evaluación de perfiles empresariales de las organizaciones, brindando un servicio de calidad y manteniendo un alto grado de confidencialidad a nuestros clientes, a su vez internacionalizar nuestro servicio en mercados emergentes.

 

  1. ¿Considera que su país se preocupa por actuar responsablemente? ¿Por qué debería importarle a las empresas? 

Actualmente el tema de Responsabilidad Social Empresarial está tomando fuerza en el país por lo cual aún varias empresas vienen conociendo y adoptando buenas prácticas en RSE. A las empresas debería importarles debido a que implica un crecimiento paulatino y mejora la calidad de vida de los colaboradores, asimismo da un buen prestigio a la empresa y mejora sus relaciones comerciales.

 

  1. ¿Qué aspectos considera usted que la RSE mejora en el entorno de las empresas que lo practican?

Las buenas relaciones con la comunidad, el reconocimiento con los clientes nuevos y permanentes, y principalmente mejorar el clima laboral de los colaboradores lo cual se extiende a sus familiares y crea una cadena de valor que se refleja en buenos resultados.

 

  1. ¿Qué cambios considera usted que habría en la sociedad si más empresas lograran obtener el Certificado WORLDCOB-CSR 2011.2?

A corto plazo se vería reflejado en la mejora interna de la empresa ya que las buenas prácticas de la norma WORLDCOB-CSR 2011.2 aplica a todos los niveles de la organización. A largo plazo se vería reflejado en el crecimiento económico de la empresa lo que garantiza la sostenibilidad de la misma a lo largo del tiempo.

 

  1. ¿Qué retos asume su empresa al obtener la revalidación de la Certificación WORLDCOB-CSR 2011.2?

Continuar con nuestro compromiso de seguir actuando responsablemente en torno al impacto que causen nuestras actividades, buscando el equilibrio entre el crecimiento económico y el bienestar social, usando de manera eficiente nuestros recursos naturales y buscando el desarrollo sostenible.

 

  1. ¿Qué servicios le gustaría que WORLDCOB le brindara?

Además de la asesoría continua que implica ser miembro de la WORLDCOB, consideramos importante continuar con temas de capacitación y desarrollo profesional a nivel local teniendo en cuenta el nivel y prestigio de la WORLDCOB.

 

  1. ¿Qué proyectos de Responsabilidad Social Empresarial tiene su empresa?

Implementar programas de vida saludable que involucre a los colaboradores mediante la promoción de buenos hábitos alimenticios, asimismo fomentar buenas prácticas ambientales cotidianas que incluyan a las familias y continuar con el desarrollo profesional mediante capacitaciones.

 

  1. ¿De qué manera cree que su empresa ha aportado al desarrollo de su comunidad?

Hemos venido trabajando el desarrollo profesional de nuestros colaboradores, mediante capacitaciones además de concientizar sobre las buenas prácticas para que sean transmitidas a sus familias y a la comunidad en general. Asimismo las acciones a favor de la comunidad que hemos asumido nos permiten sentirnos orgullosos de lo que venimos logrando y tener el reconocimiento de ser una empresa certificada en Responsabilidad Social Empresarial.

 

  1. ¿Cree que la RSE es una moda o que ha llegado para ser parte de cada empresa que se considere responsable?

Definitivamente adoptar principios con respecto a Responsabilidad Social Empresarial demuestra el compromiso y la preocupación que cada empresa tiene por conocer el entorno en que operan para controlar o minimizar impactos negativos, además de promover las mismas prácticas en los sectores con los cuales se interrelaciona. De igual forma consideramos que ha sido un gran aporte a nuestra empresa tener las buenas prácticas que son llevadas de la mano con los Sistemas de Gestión ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 en los cuales estamos certificados.

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Luigi Forti M.

Gerente General

Corporación Hodelpe S.A.C.

www.corporacionhodelpe.com

Post a Comment

#Follow us on Instagram