Entrevista RSE a ISD PORTOLAN Ltd.

Entrevista RSE a ISD PORTOLAN Ltd.

ISD PORTOLAN Ltd - logo

  1. ¿Cuál es la actividad de su empresa?

 

Compañía de transporte local e internacional por carretera/tren/agua, almacenamiento, manipulación de carga, servicios portuarios, servicios de IT.

 

  1. ¿Cuál es la visión de su empresa?

 

Proporcionar y armonizar una gama completa de servicios logísticos complejos enfocándonos principalmente en temas medioambientales (incluyendo la reducción de nuestra huella de carbono), ayudar a nuestros Clientes a mejorar su competitividad y mantener nuestra integridad en el sector de transporte de mercancías global.

 

 

  1. ¿Considera que las empresas en su país se preocupan por actuar responsablemente?

 

Si, la filosofía de “Piense globalmente, Actúe localmente” está siendo cada vez más diseminada, conocida y aceptada por las empresas en Hungría como una actitud básica en sus negocios y un enfoque natural para sus posiciones en la sociedad.

ISD PORTOLAN Ltd - activity

  1. ¿Qué aspectos considera usted que la RSE mejora en el entorno de las empresas que lo practican?

 

Más allá de los negocios, la RSE nos ayuda a ver, comprender y respaldar al hombre, sociedad y medioambiente. Las empresas que buscan tener una política RSE se preocupan de sus empleados (incluso su salud e integridad, desarrollo personal y profesional, familia y estatus social), trata de encontrar su lugar en la sociedad de tal manera que puedan respaldar a las comunidades locales y, finalmente aunque no por ello menos importante, hacer lo necesario para reducir la carga medioambiental y mantener la sostenibilidad.

 

  1. ¿Qué cambios considera usted que veríamos en la sociedad en general si más empresas obtuviesen esta certificación (WORLDCOB CSR 2011.2)?

 

 Si cada vez más empresas obtuvieran la certificación WORLDCOB CSR 2011.2, las ideas de responsabilidad social y desarrollo sostenible se diseminarían más rápido, alcanzaría más niveles de la sociedad y serian  aceptadas en el negocio global.

 

  1. ¿Qué retos ha enfrentado su empresa al obtener la Certificación CSR 2011.2?

 

 Al llenar el cuestionario y responder las preguntas adicionales realizadas por el Director de Calidad & RSE en WORLD CONFEDERATION OF BUSINESSES, nosotros tuvimos nuevamente la oportunidad de redirigir nuestras ideas sobre RSE y expresarlas en Ingles sencillo de tal manera que sea claro para las partes no interesadas y diferentes grupos sociales en Hungría.

 

  1. ¿Qué retos considera usted que traen los siguientes años a los empresarios?

 

Debido a que los empleados son cada vez más autónomos, las empresas con un récord y actitud de RSE comprobada (atrayendo mano de obra más comprometida con buena calificación y alto nivel de integridad) serán cada vez más competitivas. En este sentido, las empresas deben incrementar sus esfuerzos en RSE, dedicar más recursos a inversiones relacionadas con RSE y ser capaces de responder preguntas/ afrontar retos en nuevos desarrollos, a nivel local como global por igual.

 

  1. ¿Qué proyectos de RSE ha planificado su empresa?

 

Nosotros estamos aprendiendo más sobre las necesidades de nuestros empleados con diferentes antecedentes de tal manera que podamos tomar medidas destinadas a ayudarlos a mantener su integridad y estatus social. Asimismo, seguimos realizando nuestra actividad a nivel local centrándonos en la mitigación del daño ambiental (contaminación del suelo, aire, agua) que no es sólo un interés conjunto de nuestro negocio y la sociedad sino también un tema general de importancia significativa.

 

 

  1. ¿De qué manera considera usted que su empresa ha contribuido con el desarrollo de su comunidad?

 

 Nuestra empresa ha contribuido con el desarrollo de la comunidad en distintas formas: medidas destinadas, entre otros, a mantener la integridad de nuestros empleados, al controlar y mejorar las condiciones de salud incluyendo su aptitud para el trabajo así como respaldarlos a organizar su vida familiar sobre una base continua. Programas capacitación, actividades de tiempo libre y otras iniciativas sociales se realizan de forma regular. En general, se puede decir que ISD Portolan Ltd. es conocida por ser una empresa donde los empleados, gracias a las condiciones laborales estimulantes y motivantes, pueden desarrollar todas sus aptitudes.

 

  1. ¿Cree que la RSE es una moda o que ha llegado a ser parte de cada empresa que sea responsable?

Actualmente, la RSE se ha convertido en una noción que ha comprobado su validez. Sin dudas, invitar e involucrar a cada vez a más empresas para actuar de acuerdo con los requerimientos de RSE no dejará de ser un objetivo a largo plazo en futuro.

 

 ISD PORTOLAN Ltd - Managing Director Capt. Vaso Janicic

Capt. Vaso Janicic, Managing Director of ISD PORTOLAN Ltd.

ISD Portolan Kft.

www.portolan.hu

Post a Comment

#Follow us on Instagram