Las tecnologías verdes podrían cambiar tu oficina

Las tecnologías verdes podrían cambiar tu oficina

Fuente: Tecnología verde / Econoticias

Las tasas de renovación de las oficinas en toda Europa se están disparando, dado que, las empresas pretenden que las construcciones y remodelaciones sean cada vez más ecológicas. Esta aplicación de las tecnologías verdes podría ahorrar millones de € y compensar la progresiva demanda energética del continente, según un nuevo estudio.”

Una nueva investigación de Philips Lighting, recientemente presentada en Londres, destaca que la renovación de las oficinas, que buscan crear más espacio y ser energéticamente más eficientes puede generar millones de € en ahorros a los negocios. Específicamente, Philips Lighting recomendó que las tasas de renovación de oficinas en los países desarrollados alcancen un 3% anual, con el fin de reducir las emisiones y compensar la progresiva demanda mundial de energía, debido al crecimiento demográfico y la urbanización.

“Renovar los edificios para hacerlos energéticamente más eficientes, puede tener un enorme y beneficioso impacto en el medio ambiente y cuando la renovación se hace adecuadamente y abarca a la tecnología verde e inteligente, el impacto financiero adicional que tendrá en las empresas, será enorme”, dijo Harry Verhaar, vocero de Philips Lighting.

Y añadió que: “Esto puede reducir significativamente las facturas de energía, de agua y de aire acondicionado y generar mayores beneficios financieros, mejorando la productividad de los empleados, agilizando sus tareas y dándoles condiciones de trabajo más cómodas y funcionales”.

Globalmente, el análisis afirma que las empresas pueden obtener ahorros muy significativos, si las oficinas se reforman siguiendo las tendencias de las tecnologías verdes. Asia es quien está aplicando con mayor efectividad estos principios y los resultados son tan positivos como alentadores.

Entre los ejemplos específicos que se citan en el análisis, está el del edificio Edge de Deloitte, que mejoró el uso de los espacios y el bienestar de los empleados aplicando tecnologías inteligentes. Con ello se demostró que, para una empresa, la productividad de los empleados puede ser más valiosa, que las reducciones en el alquiler.

También los muebles influyen Las conclusiones de Philip’s Lighting fueron la base de un nuevo estudio del EEB, la mayor red europea de organizaciones medioambientales, que examinó el impacto de los muebles de oficina desechados, en los países miembros de la UE, en relación con las emisiones de carbono.

El estudio encontró que, renovar o rediseñar y reutilizar muebles que normalmente se desechan, ahorraría alrededor de 6 millones de toneladas de CO2, al tiempo que se podrían crear hasta 157.000 empleos en la UE.

Según el EEB, el sector del mueble europeo se enfrenta a diversos retos: el aumento de los costos de materias primas, la creciente competencia que implican las importaciones y los sistemas de bajo coste que viene de China y la escasa rotación de la mano de obra.

Cada año el mercado de la UE mueve 10 millones de toneladas de muebles, pero el problema está en que, aproximadamente la misma cantidad se descarta mediante la incineración o acabando e los vertederos. El EEB quiere que se implementen mejores modelos de negocio, que reduzcan este tipo de residuos.

Unos criterios de diseño más estrictos y orientados a la aplicación de las tecnologías verdes, con restricciones sobre el uso de productos químicos, un sistema de incentivos y regímenes obligatorios en cuanto a la responsabilidad de los productores y una información real sobre el impacto del ciclo de vida de cada mueble, podrían ser una buena solución.

http://www.ecoticias.com/tecnologia-verde/175291/Las-tecnologias-verdes-podrian-cambiar-tu-oficina

Post a Comment

#Follow us on Instagram