Los valores corporativos

Los valores corporativos

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es en definitiva un tema de Valores, de valores personales del empresario, de valores que la empresa va definiendo. Por eso la importancia de los Valores corporativos, que son los que conforman la personalidad e identidad de la empresa y definen la cultura corporativa.

Los Valores ayudan a la toma de decisiones interna y colaboran a “contar la historia” a los clientes y otros grupos de interés, y eso es hoy una ventaja competitiva. Son un claro mensaje a nuestros proveedores acerca de cómo somos y que criterios éticos usamos en nuestro relacionamiento.

Muchas empresas conscientes de la importancia de los valores redactan aquellos que consideran importantes y luego tratan de que la empresa se ajuste a ellos, y no está mal, pero no es el mejor proceso. Lo correcto es encontrar los valores propios de mi empresa y que estos  sean auténticos.

Para esto el dialogo con quienes son parte de la empresa es fundamental. Entender como los colaboradores perciben a la empresa y como quieren que sea. Este proceso de dialogo y discusión permite que los resultados del mismo sean más fácilmente adoptados y que el personal se sienta partícipe y comprometido.

Estamos en presencia de nuevas generaciones, como los Milenial y los Centenial, para quienes es importante que su trabajo tenga un propósito y una empresa con imagen y personalidad probablemente tenga mayor capacidad para atraer nuevos talentos y retener al personal valioso.

Si la RSE no se apoya en solidos valores y principios éticos difícilmente prospere y pase de un ejercicio de marketing.

Post a Comment

#Follow us on Instagram