SEGUNDA SEMANA DE Sostenibilidad y Responsabilidad Social Conoce, Comparte Transforma

SEGUNDA SEMANA DE Sostenibilidad y Responsabilidad Social Conoce, Comparte Transforma

Del 05 al 08 de junio, con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, se llevará a cabo la segunda edición de la “Semana de Sostenibilidad y Responsabilidad Social” organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), a través de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS). Este año,  la semana será un  espacio para conocer la situación del planeta y el medio ambiente, compartir experiencias para inspirar a otros y  transformar la realidad en favor de un mundo sostenible.

Por eso las actividades se inician con el Cine al aire libre, donde se proyectará el documental “Antes que sea tarde” conducido por Leonardo Di Caprio y dirigido por Fisher Steven.  Este espacio busca dar a conocer la realidad que atraviesa el planeta con respecto al calentamiento global y motivar entre los asistentes el diálogo y la reflexión sobre el día del medio ambiente.

De igual forma, la 2da edición presentará el Reto 20X20 – USIL, un espacio para conocer y compartir ideas creativas de diversos emprendedores sociales y ambientales que buscan desde sus proyectos transformar la realidad que nos rodea con una visión de desarrollo sostenible, utilizando el formato Pechakucha. El reto es contar una idea en  tan sólo 20 imágenes de 20 segundos cada una y así,  generar una corriente de intercambio que inspire a los demás.

Finalmente, durante un día las universidades, ONGs, organizaciones sociales y empresas que trabajaron de la mano con Soy Voluntario de la ONU durante la Emergencia del Fenómeno del Niño Costero, compartirán sus experiencias de voluntariado y como lograron involucrar a sus instituciones en dicha misión.  Será un espacio ideal para recoger oportunidades de mejora, desafíos y fortalecer el vínculo formado con miras a la creación de una red de prevención y atención de desastres naturales.

Finalmente, se desarrollará la Feria de Voluntariado en la Sede La Molina, y por primera vez en la Sede Lima Norte. En ambas sedes se contará con stands informativos de instituciones públicas, privadas y ONG’s, las cuales podrán dar a conocer sus iniciativas y oportunidades de voluntariado, asimismo captar el interés y compromiso de estudiantes así como del  público externo interesado.

Para mayor información y/o participación, comuníquese con la Vicepresidencia de Responsabilidad Social al teléfono 317-1000 anexo 3335 o al correo lquispep@usil.edu.pe. Visítanos en nuestro Facebook Responsabilidad Social USIL, en Twitter como RSUsi y el YouTube como Responsabilidad Social USIL.

Post a Comment

#Follow us on Instagram