5 Beneficios de tener responsabilidad Social Empresarial por Junaid Ali Qureshi

5 Beneficios de tener responsabilidad Social Empresarial por Junaid Ali Qureshi

La responsabilidad Social Empresarial o RSE es un termino usado frecuentemente en las organizaciones. Como estudiantes de negocios, nos enseñan que también tenemos responsabilidades sociales y, al cumplirlas, se benefician tanto el negocio como los clientes. Mejora la sociedad y ayuda en la protección del medio ambiente. Aprendamos los 5 beneficios básicos que obtiene una organización mientras presta servicios a la comunidad en la que funciona y al mundo al que apuntan sus productos y servicios.

 

  • Promueve Sangre Nueva a la Organización

Al cumplir con las responsabilidades sociales, una organización puede mantener la moral de los empleados y aumenta el número de empleados por elección. La gente querrá trabajar con usted y podrá aumentar el flujo de sangre nueva y trabajar para el desarrollo.

  • Genera Reputación e Imagen Pública

Apple Inc., los creadores de iOS, es conocido por su trabajo social. Aunque no es tan frecuente que lo notemos en los medios públicos, es posible que una organización haga sus deberes morales bajo la tapa. Apple educa y empodera a sus trabajadores y también lo hacen muchas de esas grandes organizaciones. No es solo filantropía en general; es un paso más allá de la caridad general que hace que una entidad sea querida por el público.

  • Incrementa las Ventas

Este es un punto muy común. Cumplir con las responsabilidades sociales aumenta las ventas. ¿Cómo sucede eso? Sucede debido a la lealtad del cliente, el mejor premio que una entidad puede recibir. Cuanto más atienda las necesidades de la sociedad y el entorno en el que trabaja, más fieles y regulares serán sus clientes.

  • Impacta a la Comunidad

El éxito de un emprendedor no solo alienta y motiva a las personas a involucrarse más en la creación de nuevas empresas, sino que, el gran amor y lo que usted tiene que ofrecer al mundo, es muy útil. La confianza en la India se relaciona con muchas iniciativas relacionadas con la filantropía. Si no todos, salvo unos pocos que se han beneficiado de esto, tendrán el impulso para hacer lo mismo, pero mejor. Entonces, el ciclo sigue y sigue.

  • Mantiene Recursos

La responsabilidad social, como se discutió anteriormente, no solo involucra a las personas. También involucra el medio ambiente y otros recursos que afectan los negocios. Al cumplir con las responsabilidades sociales, una organización puede retener recursos humanos, recursos financieros y ventas. Además, no afectar negativamente al entorno en el que trabajas puede aumentar las posibilidades de que trabajes allí durante un período de tiempo más largo. También puede transformar su entidad en una agencia de marketing digital de servicio completo durante un período de tiempo con la retención de recursos y la expansión de las perspectivas comerciales.

La RSE es un aspecto muy importante de una empresa y es esencial para cada organización cumplir con las promesas y cumplir con sus responsabilidades por su propio bien, sino por el bien de la filantropía.

Post a Comment

#Follow us on Instagram