CGCE: “Ser reconocidos nacional e internacionalmente como una consultora que se preocupa de las relaciones Laborales, Sociales y Medio Ambiente”

CGCE: “Ser reconocidos nacional e internacionalmente como una consultora que se preocupa de las relaciones Laborales, Sociales y Medio Ambiente”

La empresa CGCE de Chile ha alcanzado la certificación WORLDCOB-CSR en responsabilidad social empresarial por sus políticas empresariales acordes con la sostenibilidad y las causas sociales en su localidad.

 

La organización, además, cuanta en su haber con un galardón THE BIZZ por excelencia empresarial, otorgado en 2018 por la Confederación Mundial de Negocios.

 

A propósito de este nuevo logro empresarial, el Sr. Carlos Campo Parra, Gerente General de la organización, nos concedió una entrevista donde nos expresa lo que la certificación WORLDCOB-CSR representa para los objetivos de su organización.

 

  1. Breve descripción de su empresa

 

Somos una Consultora dedicada a la asesoría en distintas plataformas de Comercio Electrónico, principalmente en Compras Públicas, la cual se dirige a empresas que quieren comercializar sus productos o servicios con el Estado, a través de las distintas modalidades de compra, Licitaciones Públicas, Privadas, Tratos Directos, Convenios Marcos, entre otras. Adicionalmente entregamos información transparente de las transacciones realizadas a través de las distintas plataformas de comercio electrónico orientadas a satisfacer las necesidades y crecimiento de nuestros clientes

 

  1. ¿Cuáles son las metas de su empresa?

 

Ser reconocidos como líderes en la Región en la prestación de Servicios de Consultoría en Compras Gubernamentales y asesorar empresas ya sea Nacionales como Internacionales

 

  1. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de su empresa?

 

El gerente general fue parte del equipo que incorporo  los catálogos electrónicos como herramienta de e-procurement, en la plataforma de compras públicas de Chile, bajo el modelo de Convenios Marco, para proveedores pequeños, medianos y grandes, donde estos pueden vender sus productos y servicios al Estado de manera permanente por un período establecido. Adicionalmente entregamos una Asesoría Integral que abarca desde los temas operacionales de la plataforma como legales, con un multidisciplinario equipo de profesionales abogados, ingenieros, diseñadores, administradores de empresa, periodistas entre otros, todos con títulos profesionales y actualizados en cada una de sus especialidades, lo que asegura la calidad en los procesos, como en los entregables a los clientes.

 

  1. ¿Qué aspecto considera usted que la RSE mejora en las empresas?

 

Favorece el clima organizacional y las condiciones laborales, como además que el trabajo es bien percibido en la comunidad, como en los proveedores y en los clientes.

 

  1. ¿Qué valor ha reconocido en el proceso de obtener el certificado WORLDCOB-CSR: 2011.3?

 

La forma de aplicar las políticas que internamente existían pero que no estaban documentadas ni certificadas.

 

  1. ¿Cuáles son los beneficios de estar certificado en RSE?

 

Ser reconocidos nacional e internacionalmente como una consultora que se preocupa de las relaciones Laborales, Sociales y Medio Ambiente

 

  1. ¿Cuál sería su mensaje para las empresas interesadas en obtener una certificación en responsabilidad social?

 

La certificación permite que su trabajo sea reconocido como un aporte a la comunidad y a sus colaboradores, y además es un sello distintivo con el resto de las empresas.

 

Post a Comment

#Follow us on Instagram