Colegio Online: “Podemos Destacar el Orgullo de los Trabajadores al Obtener esta Certificación ya que la Sienten Propia”

Colegio Online: “Podemos Destacar el Orgullo de los Trabajadores al Obtener esta Certificación ya que la Sienten Propia”

La empresa Colegio Online Ltd de Chile ha logrado alcanzar la certificación bajo la  normal WORLDCOB-CSR en Responsabilidad Social Empresarial por primera vez en su historia.

Jessica Fuentes Arévalo, Directora, nos comenta sus impresiones referentes a este nuevo logro empresarial, que los identifica como una organización con altos estándares en calidad de servicio, políticas empresariales sostenibles y responsabilidad con la comunidad.

  1. Breve descripción de su empresa

Colegio Online Ltda. entrega servicios de educación por internet con profesores online a países de Latinoamérica..

  1. ¿Cuáles son las metas de su empresa?

Impartir educación de calidad, utilizando las herramientas tecnológicas y de comunicaciones acorde al desarrollo de la sociedad actual y futura, siendo una alternativa válida a la educación tradicional presencial, logrando un aumento en las familias que nos conozcan y opten por nuestros servicios, tanto de Chile, como del mundo.

  1. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de su empresa?

Haber desarrollado un servicio innovador que a su vez cuenta con más de una década de experiencia en el área, tener baja competencia en el nicho de mercado y tener bajos costos, gracias al uso de tecnología, no requerir infraestructura física, y a la gestión administrativa. Además, una ventaja muy importante es el apego de trabajadores y clientes, sintiéndose parte partícipe de Colegio Online.

  1. ¿Qué aspecto considera usted que la RSE mejora en las empresas?

El aspecto que consideramos en que la RSE mejoro nuestra empresa, fue el percatarnos de ciertas falencias en registros de actividades que pudimos mejorar. Sin esta asesoría hubiese pasado mucho tiempo antes de percatarnos de esto. Gracias a su orientación muchas empresas podrían verse gratificadas.

  1. ¿Qué valor ha reconocido en el proceso de obtener el certificado WORLDCOB-CSR: 2011.3?

El valor que hemos reconocido ha sido el aprendizaje y auto análisis,  fue muy gratificante el darnos cuenta que al hacer esta certificación podíamos mejorar aun más nuestro servicio educativo.

  1. ¿Cuáles son los beneficios de estar certificado en RSE?

Los beneficios de estar certificado son el prestigio, la importancia que tiene el ser socialmente responsable para la comunidad. Podemos destacar el orgullo de los trabajadores al obtener esta certificación ya que la sienten propia, y la admiración de la comunidad

  1. ¿Cuál sería su mensaje para las empresas interesadas en obtener una certificación en responsabilidad social?

Participe en esta nueva etapa de emprendimiento, una certificación siempre trae prestigio para la empresa y orgullo entre sus trabajadores y clientes.

 

Post a Comment

#Follow us on Instagram