Colegio Online Ltda: Contribuyendo a Quitar Malas Prácticas Arraigadas en la Educación Tradicional

Colegio Online Ltda: Contribuyendo a Quitar Malas Prácticas Arraigadas en la Educación Tradicional

Colegio Online Ltda. desde el 2007 ofrece al mercado chileno y mundial un formato de educación  totalmente en línea que permite a sus estudiantes ser parte de un nuevo esquema de educación muy innovador.

La empresa ha sido reconocida por WORLDCOB por primera vez con el premio THE BIZZ en la ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Miami Beach el día 26 de julio del presente año.

En una entrevista con Jessica Fuentes, directora de la organización, nos comenta parte de la historia de la empresa, así como los planes futuros y lo que este reconocimiento empresarial representa para la organización.

 

Breve descripción de su empresa

Colegio Online Ltda. entrega servicios de educación por internet con profesores online.

Rubro de la empresa

Educación Escolar Online.

¿Cuáles son las metas de su empresa?

Impartir educación de calidad, utilizando las herramientas tecnológicas y de comunicaciones acorde al desarrollo de la sociedad actual y futura, siendo una alternativa válida a la educación tradicional presencial, logrando un aumento en las familias que nos conozcan y opten por nuestros servicios, tanto de Chile, como del mundo.

¿Cuáles son las ventajas competitivas de su empresa?

Haber desarrollado un servicio innovador que a su vez cuenta con más de una década de experiencia en el área, tener baja competencia en el nicho de mercado y tener bajos costos, gracias al uso de tecnología, no requerir infraestructura física, y a la gestión administrativa. Además, una ventaja muy importante es el apego de trabajadores y clientes, sintiéndose parte partícipe de Colegio Online.

¿Qué logros ha alcanzado su empresa desde su creación?

2009: Colegio Virtual de Docentes On Line en ”SUB35: Innovadores se toman la red”.

Participamos en el Scouting Digital SUB35. Ganando en Santiago de Chile en el Área de Educación.

2010: Libro Made In Chile 2010: Caso 38. Docentes Online Educación a un clic de distancia.

Fuimos reconocidos como uno de los 50 casos de Éxito en Innovación y Exportación de Servicios en el Libro Made in Chile 2010.

2018: Bizz Awards 2018 Miami – Category Entrepreneurial Company.

¿Qué proyectos ha desarrollado su empresa?

  • Clases online a menores de edad mediante chat.
  • Educación Escolar Online para Menores de Edad.
  • Educación Escolar Online para Adultos.
  • Reforzamiento Escolar complementario a menores de edad del sistema educacional tradicional presencial
  • Fomentar actividades para el desarrollo integral de los alumnos: Deporte, Arte, etc.
  • Apoyo en la difusión de la imagen pública y de actividades de alumnos destacados, como Deportistas, Artistas, entre otros.
  • Becas: Descuento en colegiatura desde el 30% hasta el 100% para alumnos con bajo nivel socioeconómico, o que realicen alguna actividad destacada (Deporte, Arte, etc).

¿Cuáles han sido los retos más desafiantes para su empresa?

Primero, haber comenzado con un capital muy bajo, de alrededor de 1000 usd.

En los primeros años, el desconocimiento de nuestro servicio y la baja confianza existente en la sociedad chilena hasta el 2010, debido a la baja penetración y desarrollo de servicios por internet.

Anualmente esmerarnos en gestionar que los procesos de validación de estudios ante Ministerio de Educación sean lo más eficientes posibles, a pesar de escapar de nuestro control. Lo anterior debido a que las políticas de gobiernos privilegian el sistema tradicional de educación a lo alternativo, además del trabajo menos eficiente del sector público en esta área.

Contribuir a quitar malas prácticas arraigadas en la educación tradicional, como por ejemplo, copiar en las evaluaciones, e incentivar el valor del aprendizaje por sobre estudiar por obligación social

 

Empresa: COLEGIO ONLINE Ltda

Nombre Representante de la Empresa: Jessica Fuentes

País: Chile

Página Web: http://www.colegionline.com

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=rWH13rf5Eg0&t=3s” ]

 

Post a Comment

#Follow us on Instagram