Empresa Líder del Sector Eléctrico del Perú Recibe Certificación WORLDCOB-CSR

Empresa Líder del Sector Eléctrico del Perú Recibe Certificación WORLDCOB-CSR

La empresa líder del sector eléctrico del Perú, “Sociedad Eléctrica Del Sur Oeste” (SEAL) recibió certificación WORLDCOB-CSR:2011.3, luego de un proceso de auditoria cuyo resultado satisfactorio garantiza que las practicas operativas de las organización están alineadas con los estándares internacionales en Responsabilidad Social Empresarial.

SEAL tiene una trayectoria de 113 años, bajo el control del Estado Peruano a través del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), incorporada en 1905 como Sociedad Eléctrica de Arequipa Ltda. y dedicada a la distribución de energía eléctrica en la Región peruana, donde tiene su sede.

La ceremonia de entrega de la certificación se realizó en la ciudad de Arequipa, el día 26 de noviembre del presente año, en rueda de prensa, donde el directorio de la empresa, encabezado por el Gerente Ejecutivo, José Málaga, recibió la placa de manos de nuestro Director de Calidad y RSE Daniel Javier.

“Esto es un hito importante dentro de los cambios que estamos realizando en SEAL; consideramos que el negocio eléctrico va más allá de la simple distribución de energía; nuestra labor es fortalecer a la población arequipeña y cambiar la calidad de vida de las personas que no tienen acceso a este servicio público”. Comenta Málaga

“Consideramos en SEAL que todas las actividades que realizamos no estaban siendo difundidas ni tampoco estructuradas para que tengan el impacto social que pretendíamos” – José Málaga, Gerente Ejecutivo (SEAL).

La certificación WORLDCOB-CSR que ha recibido la empresa evidencia la posición del estado peruano frente a las correctas políticas en RSE y abre el camino para que otras empresas del sector alineen y midan sus acciones de cara a la sostenibilidad.

“Este es un proceso que recién empieza, no termina con la certificación, nosotros nos consideramos un aliado de SEAL en cuanto a todo lo que sean temas de Responsabilidad Social Empresarial para el futuro, además, como organización algo que me gustaría destacar es que el gobierno del Perú, de alguna manera, ha logrado identificar que la RSE ya sostenibilidad es el camino para un desarrollo sostenible para el pueblo”.- Afirma Daniel Javier (Director de Calidad y RSE WORLCOB).

Para más información puede visitar la web http://www.seal.com.pe y www.worldcob-csr.com

 

Empresa: Sociedad Eléctrica Del Sur Oeste (SEAL)

Representante de la Empresa: José Málaga

Cargo: Gerente Ejecutivo

Página Web: http://www.seal.com.pe

 

Post a Comment

#Follow us on Instagram