CTS: “La Cultura Empresarial se Enriquece con un Compromiso Consciente de Todos los Colaboradores”

CTS: “La Cultura Empresarial se Enriquece con un Compromiso Consciente de Todos los Colaboradores”

La empresa líder del sector turístico Corporate Travel Services Worldwide SAPI DE C.V. (CTS) de México ha recibido la certificación a la normal WORLDCOB-CSR en responsabilidad social empresarial, esto producto de una auditoria que comprobó que las políticas y procesos de la empresa están en armonía con los estándares internacionales en sostenibilidad.

 

C.P.  Araceli González Coronel, directora de talento humano, nos concedió una entrevista donde expresa la importancia que la certificación WORLDCOB tiene para los objetivos y visión de la empresa.

 

  1. Breve descripción de su empresa

La única Travel Management Company (TMC) de origen mexicano especializada en la gestión de Viajes de Negocios, con más de 20 años de experiencia y más de 600 colaboradores.

Contamos con sucursales y puntos de contacto en la Ciudad de México, Monterrey y Querétaro

Además consolidada en la logística y organización de eventos corporativos y congresos

 

  1. ¿Cuáles son las metas de su empresa?

Ser la mejor empresa mexicana en servicios de consultoría en turismo de negocios a nivel nacional y Latinoamérica.

 

  1. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de su empresa?

Nos adaptamos a las necesidades operativas y comerciales para proporcionarle un servicio diferenciado que satisfaga sus requerimientos.

  • Servicios a la medida
  • Esquema financiero
  • Plataformas de servicio

Siempre estamos  preocupados porque nuestro talento se mantenga y por ello buscamos su desarrollo profesional, personal y familiar, con ello garantizamos la atención de hacia nuestro clientes sea la mejor.

Nos  caracterizaos por manejarnos en  los más altos estándares éticos

  1. ¿Qué aspecto considera usted que la RSE mejora en las empresas?

 

La cultura empresarial se enriquece con un compromiso consciente de todos los colaboradores y permea hacia inversionistas, proveedores, clientes y sociedad, lo cual logra alinear al objetivo de negocio, la búsqueda del bienestar de sus grupos de interés y personas en situación de vulnerabilidad.

 

  1. ¿Qué valor ha reconocido en el proceso de obtener el certificado WORLDCOB-CSR: 2011.3?:

El certificado WORLDCOB-CSR:2011.3 ha fortalecido los valores y principios corporativos de CTS, nos ha permitido ordenar las normas empresariales internas como políticas y manuales al incorporar en ellas conceptos de índole social y medioambiental. Asimismo, ha otorgado a la empresa mayor visibilidad positiva ante colaboradores, proveedores, clientes y, posibles aliados e inversionistas.

 

  1. ¿Cuáles son los beneficios de estar certificado en RSE?

En CTS la responsabilidad social ha enriquecido la operación del día a día con valor social, impulsando una mejora continua integral y sustentable, no sólo referente a la gestión económica del negocio; ha estimulado el compromiso de nuestros colaboradores, al preocuparnos por su desarrollo profesional, personal y familiar, con lo que el reclutamiento y retención de talento laboral se mantiene con mayor facilidad. Alinear la responsabilidad social a la estrategia del negocio de CTS, nos ha permitido diferenciar nuestros productos y servicios de la competencia al considerar sus impactos sociales; incrementando la imagen y reputación del negocio, logrando mayor posicionamiento de la marca y generando mejores expectativas para invertir.

 

  1. ¿Cuál sería su mensaje para las empresas interesadas en obtener una certificación en responsabilidad social?

Ser una Empresa Socialmente Responsable está dejando de ser una opción, para convertirse en una satisfacción de la demanda de la sociedad y del mercado. La empresa socialmente responsable tiene el compromiso de considerar las expectativas de la sociedad e incorporarlas en su gestión. Con ello, además de apoyarse en una excelente estrategia competitiva, legitima su rol dentro de la sociedad.

 

 

 

 

Post a Comment

#Follow us on Instagram