Entrevista CSR a SEGUROS G&T

Entrevista CSR a SEGUROS G&T

logo-seguros-g-t-fondo-blanco

1.¿A qué rubro pertenece su empresa?

Rubro Financiero, Sector Asegurador.

  1. ¿Cuál es la visión de su empresa?

Ser la aseguradora donde todos quieren estar.

  1. ¿Considera que su país se preocupa por actuar responsablemente?

Comienza haber un auge en el tema por los beneficios que esto conlleva en la productividad de las empresas, los beneficios comerciales y los requisitos de hacer negocios en otros países con empresas que exigen este tipo de certificaciones.

escuela-fotos

  1. ¿Qué aspectos considera usted que la RSE mejora en el entorno de las empresas que lo practican?

La RSE engloba un capital humano, un capital estructural y un capital intelectual que le genera valor a muchas empresas que lo aplican. Estos capitales que ofrecen valores intangibles son elementos que garantizan el éxito en organizaciones del siglo XXI.  Ese capital intelectual, le permite a las empresas ser diferentes, mejores y construir ventajas competitivas sostenibles. Son acciones muy humanas, de carácter social o cultural, que le generan ese valor agregado a las compañías.

  1. ¿Qué cambios considera usted que habría en la sociedad si más empresas lograr si más empresas lograran obtener el Certificado CSR 2011.3?

Habría más empresas responsables de sus acciones y sus procesos. La RSE hace que las empresas asuman sus estrategias como una política que afecta a la empresa y que por lo mismo sus acciones sean coherentes a sus actividades. En donde los resultados y beneficios sociales sean tanto para sociedad como para la empresa. La RSE no debe confundirse con “mejorar la imagen de la empresa de forma rápida” sin implicaciones, al contrario, estas acciones deben ir en favor y alineadas a los objetivos estratégicos de la compañía, haciendo a las empresas congruentes en sus acciones favoreciendo también a sus sociedades.  Las acciones deben ser escogidas para que mantengan una relación activa con su medio amiente, industria, etc. Si más empresas apoyaran o lograran un certificado, habría más empresas conscientes de sus acciones y sus consecuencias a corto y largo plazo, empresas más responsables y más correctas.

  1. ¿Qué retos asume su empresa al obtener el Certificado CSR 2011.3?

Asumir la responsabilidad de mantener y mejorar en el tiempo las iniciativas que ya veníamos trabajando para brindar confianza a nuestros clientes, seguir siendo una organización de alto desempeño y talla mundial, poder acceder en su momento a nuevos mercados y estar en una constante formación en temas de Responsabilidad Social y Medio Ambiente.

foto-escuela-3

  1. ¿Qué proyectos de Responsabilidad Social Empresarial tiene su empresa?

Proyectos de prevención de accidentes viales y proyectos de prevención en el ámbito de salud.

8. ¿De qué manera cree que su empresa ha aportado al desarrollo de su comunidad?

Con el proyecto de “Liderazgo sin Cargo” el año pasado se logró impactar en la mejora en las instalaciones en una escuela pública de una comunidad muy pobre de Chinautla, Tierra Nueva 2, se pintó toda la escuela en sus interiores y exteriores con el apoyo de todos los colaboradores de Seguros G&T, con el fin de mejorar el ambiente de estudio para los habitantes de esa comunidad en específico.

9.¿Cree que la RSE es una moda o que ha llegado para ser parte de cada empresa que se considere responsable?

No creo que sea una moda, es una necesidad, es una herramienta que abre muchas oportunidades para las empresas para generar confianza y lealtad de todos los interesados y abre buenas oportunidades en el ámbito comercial.

  gustavo-fernandez

 

GUSTAVO FERNÁNDEZ

DIRECTOR ESTRATÉGICO DE CALIDAD

SEGUROS G&T

http://www.gyt.com.gt/

Post a Comment

#Follow us on Instagram