Entrevista Elite a Sharakah

Entrevista Elite a Sharakah

 

sharakah

  1. ¿Cómo se siente recibir el premio The BIZZ?

Es un verdadero honor recibir este galardón tan prestigioso y estamos orgullosos de ver que nuestros esfuerzos sean reconocidos mundialmente ya que nos aviva para seguir logrando más en el futuro.

 

  1. ¿A qué rubro pertenece su empresa?

Sharakah es una organización que apoya a las PYME que fue fundada en 1998 por decreto real para proveer ayuda a las pequeñas y medianas empresas, tanto financiera como administrativa.

 

  1. ¿Cuáles son los objetivos de la empresa? Tenemos los siguientes 5 objetivos principales:
  • Apoyar la visión de Omán para diversificar la economía.
  • Fomentar la creación de las PYME.
  • Desarrollar la capacidad empresarial de los omaníes.
  • Ayudar en la creación de las PYME sostenibles.
  • Crear las oportunidades de empleo para la gente local.

 

  1. ¿Cuál es la visión de su empresa?

Nuestra visión es ser la organización que apoya a las PYME con la cual todo el mundo está orgulloso de asociarse.

 

  1. ¿Qué cree Ud. es el valor diferencial de su empresa?

Lo que distingue Shakarah de las otras organizaciones es el hecho de que combinamos el apoyo administrativo y financiero, bajo el mismo techo. Además, alcanza nuestro apoyo financiero hasta OMR 200,000 (aproximadamente $518, 134.70 USD) por proyecto junto con 9 servicios administrativos diferentes para asegurar la sostenibilidad de cada PYME.

 

  1. ¿Cuáles son los beneficios que alcance su empresa como socio de WORLDCOB?

Pueden resultar muchos beneficios de obtener un galardón tan prestigioso. Primeramente, aumenta la imagen de la marca de la organización y cambia la percepción de la organización para las clientes potenciales. En segundo lugar, se puede ampliar la red de negocios de la organización mientras conocemos a los ganadores de estos premios. En tercer lugar, motivaremos a otras organizaciones ambiciosas dentro de nuestra comunidad local para descubrir más acerca del galardón y demostrar que sean dignas de recibirlo, por lo cual resulta en el cambio positivo que siempre tenemos como nuestro objetivo.

 

  1. ¿Quiénes son sus modelos de éxito a seguir?

Creemos que Su Majestad Sultán Qaboos bin Said, El Sultán de Omán, es nuestro modelo de éxito a seguir primero que nada porque la organización fue establecida por un decreto real y él fue primero en donar generosamente OMR 1,000,000 para empezar las actividades de la organización. También, todas las PYME que han luchado y superado los retos y alcanzar el éxito. Hay muchos ejemplos, les invitamos que echen un vistazo a nuestra página web: http://www.sharakah.om/Index.aspx

 

 

  1. ¿Cuál fue el momento más difícil para su empresa y cómo lo superó?

Siempre ha sido el reto más difícil asegurar la sostenibilidad de las PYME que hemos apoyado. Antes proveíamos los servicios pos-financieros ad hoc. Ahora tenemos un mecanismo claro y herramientas que hemos desarrollado para monitorear el estado de estas PYME y les aconsejamos para que realicen resultados más positivos.

 

  1. ¿Cuáles son los logros principales que ha alcanzado su empresa desde sus inicios?

Algunos ejemplos de nuestros logros a continuación:

  • Hemos apoyado más de 80 proyectos, con una inversión promedia de OMR 62,578 (aproximadamente $162,119 USD).
  • Hemos invertido OMR 5.17 millones en las PYME, lo cual equivale a 97% de la capital inicial.
  • Durante los últimos 5 años, contamos con más de 3,220 consultas sobre la organización.
  • Nuestra presencia en las redes sociales está mucho más animada y receptiva que nunca.
  • Fuimos galardonado “Mejor Empresa” en el Asamblea de Negocios Europeos (European Business Assembly), Oxford, Reino Unido, 2015.
  • Fuimos galardonado “The Bizz 2016 Premio de la Excelencia Empresarial”, Monte Carlo, Mónaco, 2016.
  • Fuimos galardonado “Producto PYME Especial” – Los Premios Mediterráneos de la Excelencia Global en las Finanzas Islámicas (The Mediterranean Awards for Global Excellence in Islamic finance), Malta, 2011.

 

  1. ¿Qué mensaje brindaría Ud. a la red WORLDCOB de empresarios?

En primer lugar, es un honor para nosotros contactar con los empresariales WORLDCOB y, como una organización ambiciosa, les agradecemos a todos los empresariales por ser los gran ejemplos y las historias de éxito que contribuyen a las comunidades en general. Nos gustaría demostrar nuestra agradecimiento por colaborar con ellos para enriquecer aún más este sector fundamental.

 13237866_1099787956710040_716037638062369300_n

Mohamed Al Lawati

Especialista de Marketing

Sharakah

http://sharakah.om/

Post a Comment

#Follow us on Instagram