Entrevista RSE a DROGUERIA ROSFAR S.A.

Entrevista RSE a DROGUERIA ROSFAR S.A.

  1. ¿A qué rubro pertenece su empresa?

Desde 1984 Droguería Rosfar lidera la comercialización y distribución de medicamentos oncológicos, antivirales y tratamientos especiales en Argentina.

 

  1. ¿Cuál es la visión de su empresa?

 

Droguería Rosfar busca permanentemente renovar su compromiso con los clientes, los profesionales y las entidades de salud, base sobre la que se focaliza su gestión de excelencia. De esta manera la empresa pretende afianzar el Liderazgo en la Comercialización, Trazabilidad, Logística y Distribución de Medicamentos Oncológicos, Antivirales y para Tratamientos Especiales alcanzado en base al Prestigio, Confiabilidad, Competitividad y Presencia en el mercado.

El compromiso de Rosfar es garantizar que los medicamentos mantengan sus cualidades para optimizar los resultados de su aplicación en el paciente. Estos resultados se logran con la innovación permanente y la constante inversión en tecnología para mejorar las condiciones de almacenamiento, resguardo y distribución de los productos.

Rosfar es una empresa profundamente comprometida con la salud, en permanente crecimiento, reconocida y premiada por su labor y trayectoria en el ámbito nacional e internacional.

Sus pilares son la ética, la tecnología y la calidad.

Su objetivo es la mejora continua, en su afán de ofrecer a quienes necesitan sus servicios, cada día más.

 

  1. ¿Considera que su país se preocupa por actuar responsablemente?

La República Argentina no está exenta del contexto en el que está inmersa. Dentro de esa realidad cada vez se puede apreciar más el interés de los funcionarios para que desde el ámbito público esta temática ocupe un lugar cada vez más importante en la agenda política. Pero más allá de lo que sucede desde el Estado nacional, hay provincias y municipios que con distintos matices se preocupan por actuar responsablemente. Rosario, la ciudad donde nuestra empresa funciona es una de las pioneras en el país en este tema.

 

 

  1. ¿Qué aspectos considera usted que la RSE mejora en el entorno de las empresas que lo practican?

 

Claramente son dos. El primero es el vínculo de la empresa con sus recursos humanos y la conciencia que se crea entre ambos. El segundo, es el vínculo de la empresa con la comunidad y por ende con su público objetivo.

 

 

  1. ¿Qué cambios considera usted que habría en la sociedad si más empresas lograr si más empresas lograran obtener el Certificado CSR 2011.2?

Los cambios son los que se desprenden de actuar responsablemente y comprometidamente como empresario y como ciudadano. Uno como empresario, como conductor de un grupo, de una empresa tiene un enorme compromiso con su comunidad. Cada acto repercute en el entorno, desde el más simple hasta el más complejo. Si estos actos tienen en cuenta a todos nuestro entorno, no tengo dudas que las mejoras y los cambios serán constantes y repercutirán en una mejor calidad de vida para todos, con mejores empresarios, con mejores productos, con mejores ciudadanos.

 

  1. ¿Qué retos asume su empresa al obtener el Certificado CSR 2011.2?

Los retos están estrechamente vinculados  a mejorar como empresa, y para ello necesitamos un compromiso constante para poder afrentar tamaña responsabilidad. 

 

  1. ¿Qué proyectos de Responsabilidad Social Empresarial tiene su empresa?

Nosotros ya tenemos establecidos varios programas que venimos desarrollando con éxito desde hace varios años. Pero, siempre vamos discutiendo una planificación anual para ver que podemos mejorar y cuál podemos agregar. En este caso destacamos tres casos que abarcan varias áreas dentro y fuera de la empresa.

Naciones Unidas: Desde octubre de 2012, Droguería Rosfar adhiere en forma activa al Pacto Mundial de Naciones Unidas después de postularse y haber sido aceptada por dicho organismo internacional. El Pacto Mundial está compuesto por Diez Principios basados en declaraciones y convenciones universales aplicadas en cuatro áreas: Derechos Humanos, Medio Ambiente, Estándares Laborales y Anticorrupción. Este logro obtenido por Droguería Rosfar es el resultado del plan de Responsabilidad Social Empresaria que la empresa impulsó fuertemente desde hace 2 años. Con este compromiso asumido, Droguería Rosfar debe enviar todos los años un informe a la ONU sobre los avances realizados en la aplicación de los diez principios y su participación en proyectos de desarrollo de las Naciones Unidas.

Casa del Agua: Por tercer año consecutivo Rosfar renueva el convenio de padrinazgo con La Casa del Agua, ayudando que miles de niños pertenecientes a escuelas sin recursos puedan participar del Programa Aguas Educa.

 

 

Correcto Uso de los medicamentos: Rosfar realizó una alianza estratégica con el Colegio de Farmaceutico de Rosario y el Colegio de Psicopedagogos de la ciudad mediante la cual reailizan actividades en las escuelas primarias, donde miembros de ambos colegios de profesionales junto a personal de le empresa buscan concientizar a los niños mediante el juego y la información  sobre la mejor manejar de guardar y utilizar los medicamentos que se encuentran en sus respectivas casas.

 

 

 

  1. ¿De qué manera cree que su empresa ha aportado al desarrollo de su comunidad?

Es difícil contestar esta pregunta porque podríamos excedernos en señalar todo lo bueno que pensamos que hemos hecho para la comunidad. Lo que si podemos afirmar  es el lugar de privilegio que ocupa la empresa en distintos estamentos de nuestra comunidad.

 

 

  1. ¿Cree que la RSE es una moda o que ha llegado para ser parte de cada empresa que se considere responsable?

De ninguna manera es una moda. La RSE se consolidad año tras año. Incluso es un concepto, es una actitud que excede a las empresas y que mayormente muchos actores de la comunidad en general saben lo que significa. Saben lo que significa que una empresa sea Socialmente Responsable.

 

2 Droguería RosfarHugo E. Cochrane

http://www.rosfar.com.ar/

DROGUERIA ROSFAR S.A.

Post a Comment

#Follow us on Instagram