Grabo Estilo y su apuesta por la innovación y la certificación en RSE

Grabo Estilo y su apuesta por la innovación y la certificación en RSE

Grabo Estilo, empresa de artículos promocionales, apuesta por la reinvención constante. Tal concepto es visible solo al apreciar su eslogan: “Vivimos Innovando” el cual pone en práctica desde hace 15 años, así como sus políticas de calidad total, justo a tiempo, disciplina y servicio al cliente.

La organización apuesta por la modernización, muestra de ello es que en el 2016 instalaron el primer Laboratorio de Grabado Láser Titanium del Caribe y Centro América, con una tecnología que permite grabar en cualquier tipo de material de forma precisa y perfecta.

IMG_2263Cuentan con adecuados procesos de logística interna y externa, gracias a ello entregan sus productos publicitarios como placas, trofeos, regalos personalizados, en un plazo de dos a cinco días. También cuentan con un departamento de diseñadores especializados, indicó la vicepresidenta de Grabo Estilo, la Lic. Sulin Lantigua.

La meta de la empresa es ser  número uno en República Dominicana. Para ello están creando las bases para crecer de manera sostenible, y no solo apuestan por brindar productos innovadores, además buscan que sus procesos internos lo sean. En esa búsqueda, Grabo Estilo apostó por la certificación 2011:3 otorgada por la Confederación Mundial de Negocios (WORLDCOB, por sus siglas en inglés).

“En realidad me siento muy identificada con esta Certificación. Me  comprometí en convencer a la empresa que teníamos que obtenerla y motivarlos a seguir manteniéndola, aseguro la vicepresidenta de Grabo Estilo.

La representante de la empresa nos brinda los detalles acerca de ese proceso; los motivos para apostar por la certificación CSR 2011:3 y los nuevos retos de esta empresa a raíz de esta.

  1. ¿Qué aspecto considera usted que la RSE mejora en las empresas?

Contribuye a la buena imagen de la empresa. En nuestro caso, al estar certificados, comunicamos nuestros valores, principios, asimismo reforzamos la relación con la comunidad, nuestro compromiso con el medio ambiente, en este punto en particular, hemos desarrollado procedimientos para reducir los desperdicios.

  1. ¿Qué valor ha reconocido en el proceso de obtener el certificado WORLDCOB-CSR: 2011.3?

Con esta Certificación creamos una mayor responsabilidad interna hacia nuestros colaboradores, ya que hemos identificado que la organización no solo debe producir ingresos, también debe invertir en la capacitación de los colaboradores.

Asimismo hemos reconocido que los procesos logísticos que mantenemos son los correctos, ya que estos se reflejan en el buen servicio que otorgamos a los clientes y gracias a la certificación podemos hacer que estos sean adaptables a estándares internacionales.

  1. ¿Cuáles son los beneficios de estar certificado en RSE?

Como beneficios podemos decir que, es dar a conocer a la sociedad en general que nuestra empresa cumple con las normativas locales e internacionales en temas de Responsabilidad Social, Laboral y Cuidado del Medio Ambiente.

Podemos agregar que el beneficio mayor es saber que como organización nos debemos a nuestros equipos de trabajo, clientes y que nuestra producción genera un aporte positivo a la sociedad.

  1. ¿Cuál sería su mensaje para las empresas interesadas en obtener una certificación en responsabilidad social?

Primero, observar esta Certificación como lo hicimos nosotros; como una meta que la empresa debía obtener, que quizás en el momento que la fijamos no pudimos alcanzarla, pero al final fue lograda.

Gracias a ello, reconocemos que los beneficios de estar certificados para nosotros son y serán muchos. Entre estos son la integridad de los equipos de colaboradores; mayor conocimiento de nuestros procesos; saber qué procesos estaban errados y cuáles correctos, y de qué manera estos se podían ser adaptados a normas y requerimientos internacionales.

Ante nuestros clientes el beneficio es real, ya que nos otorga mayor garantía de estabilidad comercial  y corporativa. Asimismo nos aporta un mayor compromiso con el medio ambiente, y nos ha permitido observar otras áreas logísticas que no tomábamos en cuenta.  Finalmente nos aporta más valor de posicionamiento y de querer seguir avanzando en nuestro mercado.

 

FICHA TÉCNICA

EMPRESA: Grabo Estilo
NOMBRE: Lic. Sulin Lantigua de Glass
CARGO: Vicepresidente
PAÍS: República Dominicana – Santo Domingo
WEB: www.graboestilo.com
MAIL: ventas@graboestilo.com
TELÉFONO: (1) (809) 669 2741

 

Post a Comment

#Follow us on Instagram