“Protegemos las ideas de nuestros clientes por casi 50 años”, Becerril, Coca & Becerril

“Protegemos las ideas de nuestros clientes por casi 50 años”, Becerril, Coca & Becerril

Cerca de medio siglo el mercado respalda la trayectoria de Becerril, Coca & Becerril y hasta la fecha su objetivo primordial es la protección integral de las ideas de sus clientes. Para ello ha desarrollado una amplia gama de servicios relacionados en el campo de la propiedad intelectual, transferencia de tecnología y asuntos corporativos, no solo en México, sino también en Latinoamérica.

Ing. BecerrilEn el caso de propiedad intelectual, ayuda a sus clientes a proteger sus activos intangibles, por ello los acompaña desde el diseño de solicitud de patente, la tramitación y en algunos casos, los orienta en el proceso de comercialización. En cuanto a la transferencia tecnológica, brinda estrategias para generar valor económico a partir de estas; y en temas de asunto corporativos brinda asesoría legal a empresas.

Esta organización ha podido adaptarse a los cambios desde su creación en el año 1969 y mantenerse firme en el mercado. El Ing. Fernando Becerril, presidente de esta firma nos cuenta los próximos proyectos de la empresa y el secreto de su éxito durante estas casi cinco décadas.

  1. ¿Cuáles son las metas de su empresa?

En un mediano y largo plazo es expandir nuestra oferta de servicios y convertirnos en una empresa de asesoría legal y tecnológica, es decir, que nuestros esfuerzos no solo se enfocarán en los temas de patente.  Otro de nuestros objetivos es seguir siendo uno de las firmas más importantes de México y en América Latina en el tema de propiedad intelectual

Asimismo tenemos como meta mantener una alta rentabilidad y seguir siendo una organización que provee la misma cantidad y calidad de servicios. En ese sentido, se realizaría un rediseño de procesos internos que nos permitiría reducir los impactos negativos en épocas de crisis económicas o factores externos no controlables.

  1. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de su empresa?

Contamos con un capital humano multidisciplinario que nos permite otorgar una asesoría integral en asuntos de propiedad intelectual desde las áreas tecnológicas, la electrónica, las tecnologías de la información, la química, la biotecnología, la electromecánica hasta el ámbito legal, y así cubrir el espectro del servicio desde la presentación hasta los asuntos contenciosos y las diferentes necesidades corporativas de nuestros clientes.

Los colaboradores son pieza fundamental para realizar una excelente gestión, es por ello que realizamos esfuerzos a fin de mantenerlos motivados y satisfechos con los proyectos que se les asignan.

La forma de gestión de nuestra institución es diferente en comparación a otras empresas pues estas solo se concentran en resolver aspectos legales, mientras que nosotros vamos más allá ya que brindamos una asesoría multidisciplinaria e integral.

Otra ventaja es nuestra experiencia en el mercado en temas relacionados a la protección de mercado intelectual y transferencia tecnológica, ya que no existen muchas organizaciones en México que tengan la misma cantidad de años de participación en esta área.

  1. ¿Qué logros ha alcanzado su empresa desde su creación?

Hemos logrado con éxito la transacción generacional, es decir, dejar de ser una empresa familiar para convertirse en una estructura accionaria incluyente y diversa. En diversos casos, son pocas organizaciones que han logrado realizar estos cambios con resultados positivos.

Asimismo destacamos por ser la única empresa que ha logrado posicionar a cuatro expertos en materia de propiedad intelectual en los rankings de México, lo cual es un tema complejo ya que este no es un tema fácil de trabajar y tampoco existen firmas que ofrezcan un servicio confiable.

Además nuestra cartera de clientes está integrada por cerca de 3 mil clientes, de los cuales un alto porcentaje son grandes compañías globales relacionadas a la industria farmacéutica, química, vestidos, sectores industriales, entre otros.

  1. ¿Qué proyectos ha desarrollado su empresa?

Apostamos por la reinvención con alta frecuencia. Por ello, uno de nuestros proyectos reciente ha sido abrir un área de servicios corporativos la cual brinda servicios legales en temas diferentes a la propiedad intelectual y derechos corporativos, que es nuestra fortaleza. Tomamos este nuevo reto a solicitud de nuestros clientes y los resultados han sido excelentes, por este motivo estamos pensando en brindar un servicio integral de consultoría en todo el ámbito legal.

Asimismo hace cuatro años realizamos las gestiones necesarias para convertirnos en una oficina de transferencia certificada y respaldada por instituciones gubernamentales como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Esto nos permite apoyar a los inventores a gestionar y transmitir su propiedad intelectual y a la vez diferenciarnos de otras corporaciones pues solo dos presentan la misma condición que nosotros.

  1. ¿Cuáles han sido los retos más desafiantes para su empresa?

Cada día se presenta un mayor nivel de sofisticación en la tecnología, las invenciones presentadas hace 40 o 30 años no son las mismas que ahora. Antes una creación se desarrollaba con una sola tecnología y ahora un proyecto requiere que concurran en estas diversas ciencias, lo cual hace más complejo el trabajo del registro de la propiedad intelectual.

En la actualidad el mercado es más competitivo ya que se ha tomado mayor consciencia acerca del registro de propiedad intelectual. Esto ha producido que existan más firmas que se dediquen a este tema.

  1. ¿Qué sintió al ganar el premio THE BIZZ?

Es un gran honor ser considerados como una empresa de éxito por una organización tan prestigiosa como la Confederación de Negocios; sin embargo, este reconocimiento ha sido logrado gracias a la labor de nuestros colaboradores a quienes siempre buscamos tener motivados pues son el motor de la organización.

 

FICHA TÉCNICA

EMPRESA: Becerril, Coca & Becerril
NOMBRE: Ing. Fernando Becerril
CARGO: Presidente
PAÍS: México – Ciudad de México
WEB: http://www.bcb.com.mx/
MAIL: main@bcb.com.mx
TELÉFONO: (52 55) 5263-8730

Post a Comment

#Follow us on Instagram