La certificación en RSE nos permitió mejorar nuestras relaciones comerciales

La certificación en RSE nos permitió mejorar nuestras relaciones comerciales

Scintelsa cuenta con 15 años de experiencia en el rubro de las telecomunicaciones enfocados tanto en la venta de productos como en servicios. A la fecha, son distribuidores de marcas internacionales como WNI, Digistar entre otras, además uno de sus principales productos, Emilink, está avalada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) que les permite emitir Constancia de No Interferencia, con ello se garantiza el funcionamientos adecuado redes de microondas en las bandas concesionadas (7, 15, 23 y 38 GHz).

Las metas de la empresa en el primer trimestre del año será expandir su gama de productos y servicio, por ello van a concretar alianzas nacionales e internacionales y así conseguir más clientes. A mediano plazo esperan consolidarse en el rubro de las telecomunicaciones y en el largo plazo ser la primera opción de sus  clientes

En busca de lograr estas metas es necesario contar con una herramienta adicional, es por ello que el Director General, Victor Bello apostó por obtener una certificación en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y nos cuenta su experiencia sobre este proceso.

  1. ¿Qué aspecto considera usted que la RSE mejora en las empresas?

Empecé a interesarme en el tema desde que participé en una charla organizada por la Confederación Mundial de Negocios en México. Si bien aplicábamos algunos de estos conceptos, estos solo se enfocaban hacia nuestros trabajadores y no en otorgar un aporte a la sociedad o cuidar el medioambiente.

  1. ¿Qué valor ha reconocido en el proceso de obtener el certificado WORLDCOB-CSR: 2011.3?

Esta certificación ha confirmado que otorgamos un alto valor a nuestro capital humano pues estamos convencidos que buen trato hacia ellos mejora los resultados.

  1. ¿Cuáles son los beneficios de estar certificado en RSE?

El proceso de certificación para la obtención de la norma WORLDCOB ha sido excelente pues nos ha orientado en el establecimiento de políticas de responsabilidad para el desarrollo de nuestras propias operaciones. Asimismo nos ha permitido trabajar de manera conjunta en el logro de un objetivo común dentro de nuestra propia organización.

Asimismo se ha incrementado notablemente la cantidad de relaciones comercial con clientes, proveedores, ya que al ser un empresa socialmente responsable se nos han abierto muchas puertas. También hemos notado más unión e interés por parte de nuestros colaboradores, pues observan que nos preocupamos en ir más allá del cumplimiento de las normas establecidas.

  1. ¿Cuál sería su mensaje para las empresas interesadas en obtener una certificación en responsabilidad social?

Les recomendaría que participen en el proceso de certificación pues les permitirá darle un mejor rumbo de su empresa y conocer si este se cumple con los principios de la RSE, ya que cumplirlos trae diversos beneficios como la buena relación con el personal, los clientes, proveedores y la sociedad en su conjunto.

FICHA TÉCNICA

EMPRESA: Scintel
NOMBRE: Victor Bello
CARGO: Director General
PAÍS: México – Ciudad de México
WEB: http://www.scintelsa.com.mx/
MAIL: atencion.clientes@scintelsa.com.mx
TELÉFONO: (52 55) 2487 7002

 

 

Post a Comment

#Follow us on Instagram