La UAC ofrece más que educación, crea oportunidades para sus estudiantes

La UAC ofrece más que educación, crea oportunidades para sus estudiantes

Casi 50 años de experiencia apoyan la gestión educativa de la Universidad de Abomey-Calavi (UAC), que ofrece cursos y programas como Licenciatura (3 años), Maestría en Ciencias y Maestría en Artes (5 años), y PhD (8 años) en diversos ámbitos como Ciencia,  Tecnología, Agricultura, Política Jurídica, Economía, Gestión, Humanidades, Social, Literatura, Lenguas,estudiantes en el laboratorio Arte, Ciencias de la Educación y Formación; y es importante saber que todos estos programas y cursos están oficialmente acreditados por el Ministerio de Educación, Educación Superior e Investigación Científica en su país.

Más de 45.000 estudiantes se matriculan en esta institución que tiene una política de admisión selectiva basada en exámenes de ingreso. El rango de tasas es de 40-50 % haciendo que esta organización beninesa de educación superior sea una institución medianamente selectiva.

La misión de la Universidad es contribuir con una investigación científica sólida y fomentar la reducción del desempleo en Benín y en África a través de la formación de calidad de sus estudiantes, para ello, la institución alienta el liderazgo para mejorar su visibilidad en el mundo.

La UAC fomenta la diversidad y está abierta a cualquier estudiante que cumpla con los criterios de ingreso independientemente de su género, raza, color de piel, religión, nacionalidad, afiliación política o edad. Su objetivo es convertirse en una universidad de clase mundial comprometida con el desarrollo de Benín y otras naciones.

El Pro Vicerrector de la Universidad de Abomey-Calavi, el profesor Souaïbou FAROUGOU nos cuenta más detalles sobre esta institución que se estableció en 1970.

  1. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de su empresa?

Además de la formación y la investigación, la Universidad de Abomey-Calavi ofrece a sus estudiantes oportunidades de pre-empleo y la creación de star-ups en su incubadora de empresas.

  1. ¿Qué ha logrado su empresa desde su creación?
  • La formación de varios miles de estudiantes benineses, africanos e internacionales; así como la producción de miles de artículos científicos, diferentes intervenciones en las acciones de desarrollo de Benín.
  • UAC Start-up Valley, un Programa de Incubadoras de Negocios que es un centro de negocios innovador con un alto potencial de trabajo decente y sostenible desarrollado para los estudiantes de postgrado de la universidad.
  • El establecimiento de la Fundación de la Universidad que ayudará a recaudar fondos para financiar los proyectos empresariales de los estudiantes graduados incorporados en el UAC Start-up Valley.
  • El establecimiento de la financiación competitiva para la investigación en la UAC.
  • El Campus Virtual Africano que forma profesores para la producción de documentos audiovisuales basados en la didáctica.
  • La creación de la radio web de UAC (http://radio.uac.bj) y la WebTV (uac.bj/uactv/new) para difundir actividades a nivel universitario y desarrollar el sistema educativo relacionado con el uso de soluciones numéricas.
  • El centro de teleeducación que ofrece cursos de formación en colaboración con una universidad de la India.
  • El Centro de Pedagogía Universitaria y aseguramiento de la calidad para fortalecer la calidad de la enseñanza en la UAC.
  • El Programa de Voluntariado de la UAC ofreció a al menos 400 graduados de UAC la oportunidad de aprender, ganar experiencia y servir a otros. Se organizaron seminarios, simposios, conferencias, talleres y festivales culturales para que los estudiantes adquieran las herramientas necesarias para afrontar el futuro y mejorar las relaciones entre estudiantes y profesores.
  • Desde 2013, la universidad organiza una feria de empleo en el campus de la UAC denominada “Conectando con el evento Profesional Mundial (SEMOP)”. Esta feria de una semana está abierta a organizaciones nacionales, empresas privadas, universidades privadas, municipios para que los estudiantes puedan descubrir e interactuar con empresas participantes y organismos gubernamentales en el campus principal de la UAC.
  • La organización del Día Interuniversitario de Cooperación (JCU), que se celebra cada dos años. La JCU está organizada en colaboración con otras universidades, embajadas, organizaciones internacionales, para compartir con los estudiantes, oportunidades de movilidad en materia de formación e investigación científica.
  • La organización de la Semana de Ciencia y Tecnología, que brinda a las comunidades locales la oportunidad de conocer las innovaciones realizadas por los laboratorios de la UAC.
  • El establecimiento del Centro de Promoción y Transferencia de Tecnologías que servirá de intermediario entre los laboratorios y centros de investigación y el mundo exterior en los objetivos de promover sus conclusiones.

¿Qué proyectos ha desarrollado su empresa?

  • La creación de una incubadora de empresas
  • El establecimiento de un programa de voluntariado innovador
  • El programa de tele-educación y la producción de herramientas académicas innovadoras
  • La creación del centro de tratamiento de residuos y la transformación de residuos producidos en la Universidad en biogás y compost

La creación de la plataforma de registro de estudiantes disponible en línea en https://scolarite.uac.bj/okapiCollege/etudiant/ y la gestión electrónica de recursos humanos

  1. ¿Cuáles son los objetivos más desafiantes que ha logrado su empresa?

Los principales objetivos desafiantes que la Universidad Abomey-Calavi ha logrado es la normalización del año académico, la profesionalización de la formación ofrecida a los estudiantes y la gestión transparente de recursos de la Universidad.

  1. ¿Cómo se sintieron al ganar THE BIZZ?

Estamos muy contentos de ser uno de los ganadores del BIZZ. Este evento reúne prestigiosas empresas de todo el mundo y estamos orgullosos de estar entre los ganadores.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

EMPRESA: Universidad de Abomey-Calavi (UAC)
NOMBRE: Souaïbou FAROUGOU
CARGO: Pro Vicerrector
PAÍS: Benín – Abomey-Calavi
PÁGINA WEB: www.uac.bj/web/
CORREO ELECTRÓNICO: vrcireip.uac@uac.bj
TELÉFONO: 229 21 36 11 19

Post a Comment

#Follow us on Instagram