Grupo Aries: “La Responsabilidad Social Empresarial es un Excelente Instrumento Comercial y Publicitario”

Grupo Aries: “La Responsabilidad Social Empresarial es un Excelente Instrumento Comercial y Publicitario”

La empresa mexicana líder en el mercado inmobiliario, Grupo Aries, ha sido certificada como organización socialmente responsable bajo la norma WORLDCOB-CSR, esto posterior a un proceso de auditoría y evaluación que demostró que mantienen una cultura empresarial apegada a la sostenibilidad.

Dr. Jorge Ojeda, Director General y CEO de la organización, nos concedió una entrevista donde expresa lo que esta certificación representa para los objetivos de su empresa.

 

Breve descripción de su empresa

Nuestra Historia de Éxito, Fundada en 2002.

Hoy tenemos la fortuna de cumplir 15 años fortaleciendo el patrimonio de miles de familias en México y en los Estados Unidos. La prestigiada industria editorial MUNDO EJECUTIVO en México; nos distingue dentro del RANKING de las 1000 Empresas más importantes en México, en su edición especial de colección 2017 y continuaremos con un vertiginoso acenso, aspiramos transformarnos en banco y cotizar en la Bolsa de Valores.

 

Hoy Indiscutiblemente somos una organización inmobiliaria líder, fundadores de un exitoso modelo de negocio de inversión “anti-crisis” que fortalece el patrimonio de las familias sin importar su historial crediticio y/o situación financiera, para que construyan la casa de sus sueños en una privilegiada ubicación con absoluta seguridad y la más alta plusvalía, somos una Empresa Socialmente Responsable (ESR) distinguida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con objetivos de desarrollo sostenible (ODS) alienados con la ONU para lograr un mejor mundo en el 2030.

 

En Grupo Aries, recibimos la certificación internacional Great Place To Work con la cual   buscamos genuinamente y de manera sistemática el bienestar, la superación constante de nuestros colaboradores  por medio de prácticas institucionales , talleres  y conferencias de alto nivel con el objeto de conseguir que nuestros colaboradores se sientan realizados, apoyados y orgullosos  de  pertenecer a un “Excelente lugar para trabajar.

 

¿Cuáles son las metas de su empresa?

  • Nuestra Visión: Ser la mejor alternativa de inversión en el mercado además de ser la empresa inmobiliaria más importante en nuestro país.
  • Nuestra Misión: Crear y ofrecer inversiones inmobiliarias con grandes facilidades para que todas las personas puedan fortalecer su patrimonio a mediano y largo plazo; comprometidos con nuestro Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y la mejora continua en nuestros procesos, para la satisfacción plena de nuestros clientes, cumpliendo con los requisitos Legales y Normativos aplicables.
  • Continuar con un vertiginoso acenso como una empresa Great Place To Work, aspiramos transformarnos en banco y cotizar en la Bolsa de Valores.
  • Ser líderes y referentes en materia de responsabilidad e inclusión social, como lo hemos venido haciendo a la fecha.

 

¿Cuáles son las ventajas competitivas de su empresa?

  • Modelo de negocio anticrisis que permite que cualquier persona pueda INVERTIR en un lote de terreno con grandes facilidades de pago sin importar su situación financiera, sus ingresos, su buro de crédito, pero lo mas importante sin una tasa de interés crediticia.
  • Ofrecemos atractivos esquemas de pago para que nuestro inversionista pueda construir la casa de sus sueños en una privilegiada ubicación a la orilla de la playa, al lado del mar, en un rancho, en un viñedo, en el campo… en el lote de terreno que adquirió con nosotros.
  • Manejamos un producto de inversión que garantiza hasta un 300% de ROI de 5 a 10 años dependiendo de las condiciones económicas del mercado.
  • Garantizamos a todos nuestros clientes absoluta seguridad y certidumbre jurídica a través de su título de propiedad o escritura pública, o fideicomiso de acuerdo con la ley de inversión extranjera en México.
  • Somos una Empresa Socialmente Responsable, con objetivos de desarrollo sostenible buscando un mejor porvenir para los menos favorecidos, para el talento, el medio ambiente, la educación, la cultura, el arte, para nuestros hermanos damnificados recientemente afectados por los terremotos en México el 19 de septiembre y para nuestros niños pobres y con capacidades diferentes a través de una política de apoyo constante, sistemática y ordenada.
  • Somos la 1ª Empresa Socialmente Incluyente en el Estado de Baja California México. Distinguida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
  • Contamos con una poderosa y estratégica Dirección comercial y mercadológica a través de programas de TV en las televisoras de habla hispana más importantes del mundo generando así alta demanda en todos nuestros productos.
  • Somos un Grupo líder con presencia comercial y servicio al cliente en México y USA

 

¿Qué aspecto considera usted que la RSE mejora en las empresas?

  • Mejor aceptación y relación por parte del público en general en cualquier parte del mundo
  • Mejores relación con proveedores
  • Alianzas estratégicas con autoridades.

 

¿Qué valor ha reconocido en el proceso de obtener el certificado WORLDCOB-CSR: 2011.3?

  • Adhesión a una cultura de Valores Éticos.
  • Generar certidumbre en la entrega de bienes lícitos para con nuestros Clientes e Inversionistas.
  • Mantener un Sistema de Gestión que integra la Responsabilidad Social y permanecer en un proceso de Mejora Continua.

 

¿Cuáles son los beneficios de estar certificado en RSE?

  • Fidelización de clientes y en el interés de nuevos clientes por incorporarse.
  • Credibilidad, alta competitividad y dinamismo.
  • Posicionamiento y sostenibilidad de nuestra marca en el mercado inmobiliario.
  • Nos dará una mejora en la eficiencia y productividad de todos nuestros procesos.
  • Mayores y mejores oportunidades de negocio.
  • Importante mejora en el clima laboral de nuestra Empresa.

 

¿Cuál sería su mensaje para las empresas interesadas en obtener una certificación en responsabilidad social?

Que se sumen a la responsabilidad social empresaria, que es un excelente instrumento comercial y publicitario que posiciona a las empresas por encima de las empresas que no tienen el Distintivo formal, La responsabilidad social empresarial es una excelente inversión y además de que es una obligación que tenemos todos como personas o empresas para conseguir un mejor mañana.

 

Post a Comment

#Follow us on Instagram