Terminales Rio de la Plata: “La certificación en RSE permite medir la sustentabilidad”

Terminales Rio de la Plata: “La certificación en RSE permite medir la sustentabilidad”

Terminales Rio de la Plata (TRP) es una empresa del rubro portuario que provee servicios de operación de terminal de contenedores, carga general y  buques de cruceros de las Terminales 1,2 y 3 en Puerto Nuevo (Buenos Aires, Argentina) y en la actualidad cuenta con la concesión de la Terminal de Contenedores y la Terminal de Cruceros Quinquela Martín.

El Director de Capital Humano y Sustentabilidad, Patricio Untersander nos brinda detalles de las operaciones de esta importante empresa argentina.

  1. terminal¿Cuáles son las metas de su empresa?

La meta de TRP es hacer de ésta la principal Terminal de contenedores de Sudamérica, brindando un servicio del mejor estándar mundial, cuidando la satisfacción de cada cliente y preocupándose por la salud física y mental como así también por el desarrollo individual y las necesidades de cada empleado.

Las políticas y prácticas de la Empresa garantizan el estricto cumplimiento de la legislación nacional, la preservación del medio ambiente y un entorno de trabajo seguro y humanamente sano.

  1. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de su empresa?
  • Acceso náutico.
  • Cercanía a la carga.
  • Operación ferroviaria.
  • Operación de feeders.
  • Nuestro personal, su formación y compromiso con la calidad.
  1. ¿Qué aspecto considera usted que la RSE mejora en las empresas?

La sustentabilidad es para nosotros un aspecto crítico del negocio responsable: para nuestros clientes, nuestros empleados, nuestra sociedad y nuestro ambiente.

Asimismo conocer el impacto y responsabilidad que tenemos sobre estos cuatro pilares, nos ayuda a garantizar el futuro de nuestro negocio a largo plazo.

  1. ¿Qué valor ha reconocido en el proceso de obtener el certificado WORLDCOB-CSR: 2011.3?

El proceso de certificación fue una instancia que nos permitió evaluar nuestra gestión en materia de Sustentabilidad, confirmando y afianzando nuestro compromiso con nuestros colaboradores, clientes, proveedores y contratistas, accionistas, organismos de control y comunidad.

  1. ¿Cuáles son los beneficios de estar certificado en RSE?

Contar con la certificación nos permite dar cumplimiento a la obligación de comunicar a nuestros grupos de interés acerca de nuestro progreso en la materia.

  1. ¿Cuál sería su mensaje para las empresas interesadas en obtener una certificación en responsabilidad social?

El proceso de certificación es una oportunidad para medir la gestión de sustentabilidad de la empresa contra estándares internacionales.

FICHA TÉCNICA

EMPRESA: Terminales Rio de la Plata
NOMBRE: Patricio Untersander
CARGO: Director de Capital Humano y Sustentabilidad
PAÍS: Argentina- Buenos Aires
WEB: http://www.trp.com.ar/
MAIL: sustentabilidad@trp.com.ar
TELÉFONO: (54 11) 4319-9500

 

Post a Comment

#Follow us on Instagram