BCI: La lucha contra el cáncer de mama en África

BCI: La lucha contra el cáncer de mama en África

Breast Care International (BCI) es el principal activista contra el cáncer de mama de África. Ha estado llevando a cabo programas de extensión para mujeres, especialmente en las comunidades más desfavorecidades de Ghana: educando y evaluando al público para el cáncer de mama, enfermedad mortal que destruye la vida de las mujeres en su mejor momento.

El objetivo de esta institución es traer esperanza, salud y empoderar a las comunidades de Ghana mediante la difusión de educación de calidad sobre la salud de la mama, la detección temprana, asesoramiento, promoción, investigación, tratamiento y apoyo para intensificar la conciencia sobre el cáncer de mama y mejorar la calidad de vida de las mujeres en riesgo con cáncer de mama.

Su presidenta y fundadora, Dr. Beatrice Wiafe Addai nos cuenta más detalles de los planes de su organización

¿Qué logros ha alcanzado su institución desde su creación?

Debido a que en la actualidad no hay escuelas de enfermería especializadas en oncología en Ghana, Peace and Love Hospital y BCI ha entrenado con éxito a enfermeras en estrategias de prevención de cáncer con técnicas de detección mínimas en los dos tipos cancer más común en las mujeres, el mama y el cervical.

Hasta la fecha, cerca de 100 enfermeras de 50 centros de salud se han beneficiado de este programa. El objetivo general del Programa de Capacitación en Enfermería Oncológica está diseñado para capacitar a las enfermeras con conocimientos especializados en Oncología, habilidades para el cribado, diagnóstico y tratamiento.

Nuestra organización cree que entrenar y educar a los estudiantes y maestros sobre la salud del seno es una manera que ambos grupos puedan comunicarse entre sí y estos puedan avanzar en la dirección correcta.

Como parte de nuestra política Responsabilidad social y contribución al país, hemos donado medicamentos a los hospitales. Estos medicamentos fueron recibidos del National Cancer Coalition (NCC), en Estados Unidos con ayuda de Krebsallianz, Germany para poder ayudar a quienes sufren del cáncer de pecho y de otras enfermedades relacionadas.

Organizamos un taller para los medios de comunicación sobre el cáncer para aumentar su conocimiento sobre el tema, con el fin de mejorar la cobertura en cuestiones relacionadas con las enfermedades no transmisibles.  La capacitación se centró en los cáncer de mama y cervicales, que son los dos cánceres más frecuentes que afectan a las mujeres ghanesas.

¿Cuáles son los objetivos de su organización?

  • Fortalecer la conciencia sobre el cáncer de mama a través de programas educativos de extensión y llevar a cabo campañas de detección de cáncer de mama en grupos comunitarios locales, organizaciones religiosas, instituciones educativas y organizaciones cívicas.
  • Educar y asesorar a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en la disponibilidad de diferentes y modernos tipos de cáncer de mama opciones de tratamiento.
  • Promover el establecimiento de programas de capacitación para que voluntarios que presten servicios de atención a domicilio a pacientes de cáncer de mama en sus comunidades
  • Establecer centros de cuidado de senos en todo el país donde los pacientes con cáncer de mama y sobrevivientes puedan reunirse para compartir e intercambiar información, ideas y apoyo mutuo.
  • Organizar constantemente reuniones, seminarios, simposios y conferencias para compartir e intercambiar ideas e información sobre el cáncer de mama para dar apoyo a los pacientes con cáncer de mama.
  • Proporcionar capacitación a profesionales de la salud en oncología, especialmente en el área de cáncer de mama.

 ¿Cuáles son sus ventajas competitivas?

  • Breast Care International es una institución de carácter nacional
  • BCI Tiene visibilidad, aceptación de medios y reconocimiento mundial.
  • BCI ha ganado varios premios nacionales y mundiales.
  • La credibilidad del liderazgo de BCI es una marca distintiva.
  • BCI ha organizado desde 2011 la “Caminata para la Curación” anual, nuestro buque insignia WALK
  • BCI ha examinado clínicamente a más de ochenta mil mujeres en la última década.

¿Cuáles han sido los retos más desafiantes para su empresa?

  • Ayudar a desmitificar las tradicionales que indican que el cáncer de mama es causado por la superstición,
  • La formación del grupo de supervivientes y la lucha contra la estigmatización.
  • Alentar a los sobrevivientes a salir de sus sombras y educar al público que la enfermedad es tratable, curable y superviviente

Información Institucional

Compañía: Breast Care International (BCI)

Nombre:  Dr. Beatrice Wiafe Addai

Puesto:  Presidenta / Fundadora

País: Ghana ( Kumasi)

Web: www.breastcareinternational.org

Mail: info@breastcareinternational.org

Teléfono :+233 (0) 32 206 0407

 

Post a Comment

#Follow us on Instagram