Hydra Arc: “Ser reconocido por WORLDCOB es un honor”

Hydra Arc: “Ser reconocido por WORLDCOB es un honor”

Hydra se se enorgullece de ser un líder mundial en el campo de la soldadura, combinando más de 28 años de experiencia especializada con la innovación y la voluntad de abrazar y desarrollar nuevas tecnologías. La empresa cuenta con instalaciones de fabricación, ingeniería y fabricación de clase mundial basadas a las afueras de Secunda, Provincia de Mpumalanga, Sudáfrica.

El grupo de empresas Hydra Arc está formado por compañías asociadas que operan principalmente en las industrias petroquímica, de construcción, de minería, de generación de energía y, más recientemente, de suministro de agua. Estas empresas se especializan en: fabricación de tuberías y recipientes a presión, construcción – mecánica, eléctrica e instrumentación, mantenimiento de refinería – mecánica y tuberías, suministro de mano de obra especializada y capacitación, suministro de herramientas y equipamiento industrial especializado, suministro de agua

El presidente del grupo, José Maciel, nos informa más sobre los planes de la empresa

¿Cuáles son los objetivos de su empresa?

Ser miembro de un pequeño y exclusivo grupo de fabricantes los cuales son los mejores del mundo en la fabricación de recipientes a presión, intercambiadores de calor, sistemas de tuberías, acero estructural y instalaciones mecánicas. Además nuestra ambición es convertirnos en los maestros con turn-arounds y servicios de cierre para grandes empresas de producción en Sudáfrica y más alla de esta.

¿Cuáles son las ventajas competitivas de su empresa?

Existen algunas tales como nuestro excelente, dedicado y altamente experimentado personal; nuestra  estrategia sostenible para los principios de negociación; la utilización de un enfoque flexible para la optimización de resultados, nuestras instalaciones de fabricación son excelentes y bien equipadas y la movilización rápida de fuerzas de trabajo según los requerimientos del Proyecto; optimización y flexibilidad en la utilización de grandes instalaciones de fabricación bajo techo (75 000 m²)  según las necesidades del proyecto, las mayores instalaciones mecanizadas en el continente.

¿Qué logros ha alcanzado su empresa desde su creación?

Hydra Arc se ha convertido en un grupo galardonado grupo de empresas que ha pasado de ser especializada en el área de mantenimiento petroquímico a un fabricante de clase mundial, centro de entrenamiento y una fuerza dominante en el área de mantenimiento petroquímico.

 ¿Qué proyectos ha desarrollado su empresa?

Nuestro más notable proyecto, sería los cinco barcos de balas que construimos a ASME VIII Div 2; también hemos completado el montaje CTFE Modulos para la nueva planta de Sasol como un proyecto de primera clase en el país.

Hemos construido varias columnas y vasijas para la industria petroquímica, así como suministrar soluciones novedosas en el ámbito del almacenamiento de agua.

¿Cuáles han sido los retos más desafiantes para su empresa?

Nuestra principal área de operaciones, la cual es la petroquímica ha tenido dificultades con el bajo precio del petróleo. A pesar de esto, tenemos como un grupo expandido exponencialmente año a año durante los últimos 5 años. Este es el resultado de una estrategia de expansión agresiva en otros mercados como el almacenamiento y suministro de agua.

Uno de los mayores desafíos que enfrentamos como grupo es la disminución de la base artesanal local. A pesar de esta tendencia, hemos pasado de una base de artesanía local casi inexistente a la formación de aproximadamente 1.000 artesanos al año a través de nuestra Academia Artesanal Mshiniwami. La influencia de la cual es evidente en nuestra comunidad local.

¿Qué sintió al ganar el premio THE BIZZ?

Ser reconocido por un institución tan reconocida como WORLDCOB es un honor. Este año recibimos el trofeo Beyond Success. Estos premios han sido tanto un reconocimiento de nuestro compromiso con la calidad, como una inspiración para establecer y alcanzar metas aún más grandes.

Información Institucional 

Compañia: Hydra Arc (PTY) LTD
Nombre: Jose Maciel
Posición: Group Chairman
País: South Africa (Secunda)
Web: http://www.hydra-arc.com
Teléfono: 27 (17) 620 4300

 

 

Post a Comment

#Follow us on Instagram