Encuentros RSE permitieron evaluar el impacto de las políticas RSE en América Latina

Encuentros RSE permitieron evaluar el impacto de las políticas RSE en América Latina

Con una gran acogida se llevaron a cabo los Encuentros de RSE en Ecuador y Colombia los cuales permitieron exponer ante empresarios de ambas nacionalidades la importancia de desarrollar políticas socialmente responsables y los beneficios que se pueden obtener de estas.

Ecuador fue el primer destino de la gira latinoamericana que realiza World Confederation of Businesses (WORLDCOB) organizado en conjunto con la Pontificia Universidad de Ecuador (PUCE) el 19 de setiembre.

Durante el evento, los expositores informaron sobre el impacto de las políticas socialmente responsables no solo en Ecuador sino en Latinoamérica, también compartieron experiencias positivas sobre este tema, asimismo dieron a conocer los principales desafíos que conlleva realizar la comunicación de la RSE.

Los ponentes en ese Encuentro fueron: El director de Calidad y CSR de WORLDCOB, Ing. Daniel Javier; el coordinador de Responsabilidad Social Universitaria de la PUCE, Juan Carlos González; la docente de la escuela de Comunicaciones de la PUCE, Maria Imbanquingo; la secretaria técnica de Conquito, Daniela Ugazzi; el editor de la revista Líderes, Pedro Maldonado; el presidente de la agencia de comunicaciones Komite, Roque Iturralde.

El Encuentro de RSE fue ocasión para destacar el esfuerzo de siete empresas ecuatorianas que lograron obtener la certificación WORLDCOB CSR 2011.3, las cuales luego de exhaustivos procesos de verificación consiguieron demostrar que promueven las buenas relaciones laborales y son responsables con la sociedad y el ambiente.

 Por otro lado,  el 6 de octubre se realizó el Encuentro RSE en Colombia en la Universidad del Rosario, el cual se desarrolló de la siguiente manera: El primer panel fue Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial y el segundo: Experiencias Exitosas de la Responsabilidad Social.

En el primer panel participaron: la gerente de Responsabilidad Social de RCN Televisión, Laura Pareja; el gerente general de la revista P&M, Carlos Fernando Vega; el director de AISO- Academia de la Innovación para la Sostenibilidad, Julio Andrés Rozo.

En este parte se dio a conocer el papel que cumplen los medios de comunicación en la promoción de los lineamientos socialmente responsables, asimismo conoció los principales desafíos que conlleva realizar la comunicación de la RSE y conocer cómo vencerlos.

En el segundo panel expuso, el director de Calidad y RSE de WORLDCOB, Ing. Daniel Javier; el director de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, Dr. Antonio Roveda de la Universidad del Rosario; el coordinador del programa de Responsabilidad Social Ambiental Corporativa – Programa Hojas Verdes, Ferney Rojas;  y la directora de Desarrollo Estratégico de Corporación El Nogal, Caroll Ariza.

En esta parte se demostró que la aplicación de las políticas socialmente responsables puede generar valor en la empresa, sin que esto signifique desembolsar considerables sumas de dinero o la realización de complejos procedimientos.

Por otro lado, el Encuentro de RSE será la ocasión para destacar el esfuerzo de 17 empresas Colombianas que lograron obtener la certificación WORLDCOB CSR 2011.3, las cuales luego de exhaustivos procesos de verificación consiguieron demostrar que promueven las buenas relaciones laborales y son responsables con la sociedad y el ambiente.

Post a Comment

#Follow us on Instagram