C.D.I. HUELLAS: Nuestra meta está ligada al desarrollo de nuestros niños y niñas.

C.D.I. HUELLAS: Nuestra meta está ligada al desarrollo de nuestros niños y niñas.

C.D.I HUELLAS de Ecuador se ha alzado por primera vez con el premio THE BIZZ 2018 en la categoría Entrepreneurial, siendo reconocidos por WORLDCOB como una empresa sólida, socialmente responsable y líder dentro del sector en el que operan.

En relación a este reconocimiento mantuvimos una entrevista con la Lic. Sara Carvajal de Huayamave, Directora de la organización quien nos ha comentado lo siguiente:

Breve descripción de su empresa

C.D.I. HUELLAS es un lugar adecuado completamente para que los pequeños de casa disfruten de su estadía en el jardín, donde se permite a los pequeños crecer en aprendizaje y conocimiento y la diversión, el juego y las risas forman parte primordial de este lindo proceso,  guiándolos en independencia para formar bases fuertes que les ayudará a desenvolverse para la vida con amor y respeto por los demás.

 

¿Cuáles son las metas de su empresa?

Nuestra meta está ligada al desarrollo de nuestros niños y niñas. Que todos y cada uno de los pequeños que forman parte de nuestro querido “HUELLAS” pueda sentirse capaz y atendido, que sean capaces de expresarse y manifestar sus necesidades, que sean personas con valores muy acentuados y que las bases en las que descansa su personalidad sean fuertes en amor y sobretodo en el amor a Dios.   Que esto les  permita saber que pueden desenvolverse de forma normal en su siguiente etapa escolar.

 

¿Cuáles son las ventajas competitivas de su empresa?

Inculcamos y mantenemos como misión el amor a Dios como parte fundamental en nuestro proceso diario.

Contar con un equipo de maestras adecuado, calificado y permanente con un propósito en mente y moverse en base a él.

“HUELLAS” trabaja  impartiendo disciplina positiva  con  nuestros pequeños; ellos son personitas en formación y necesitan una guía adecuada, basada en el respeto y el amor a los demás.

Creemos que el arte es necesario para una sociedad mas preparada y capaz, fomentamos el aprendizaje de danza, teatro, música, pintura, todas ellas nos permiten observar habilidades y capacidades diversas.

Contamos con el servicio de cámaras a tiempo real, los padres pueden observar desde casa u oficina mediante un celular o un computador las actividades que sus pequeños realizan en su jornada pre-escolar.

 

¿Qué logros ha alcanzado su empresa desde su creación?

Ser reconocidos en el medio de Guayaquil, nuestra ciudad, como un centro de cuidado integral infantil, que ubiquen a “C.D.I HUELLAS” como uno de los mejores centros infantiles que destaca en cuidado y amor a nuestros niños.

Con el pasar del tiempo mantener un equipo de colaboradoras comprometidas con nuestra misión y que hagan suya esta linda ideología de amar y servir a nuestros pequeños.

 

¿Qué proyectos ha desarrollado su empresa?

El mas importante; inclusión desde que abrimos nuestras puertas hace ya casi 13 años en nuestro medio no era muy común recibir en los centros educativos a niños con necesidades o capacidades especiales; en “HUELLAS” creemos que todos nuestros pequeños tienen el derecho a la educación y socialización entre pares, aun cuando sus capacidades sean diferentes.  Este proyecto conlleva preparación constante del staff con el que trabajamos, para movernos en pro de un mismo objetivo, creemos que dar la oportunidad a muchas familias para que sus pequeños no se sientan excluidos, da la oportunidad de crecer en el núcleo familiar y social con mejores expectativas de vida y relación con los demás.

Proyecto familia. Sabemos que cuando familia y “HUELLAS” trabajan juntos se obtienen mejores resultados y mucho más satisfactorios, por ello alentamos a que la relación con las personas que integran el hogar sea constante,  los padres reciben capacitaciones y charlas guías que les permite conocer mejores herramientas para llegar a nuestros niños.   Así también son invitados a constantes actividades que realizamos en el año escolar con la intención de alimentar este lazo de amor que como familia se debe mantener.

Proyecto “Di no más”.  Las estadísticas demuestran que un alto índice de personas han sufrido alguna vez en su vida el abuso sexual infantil; en “HUELLAS” trabajamos mediante charlas, cuentos, sketches, títeres, etc… el cuidado de nuestro cuerpo para interiorizar con los niños  y con sus familias el abuso sexual infantil, tácticas y técnicas de aviso y como evitarlo. Contamos con la asesoría directa de la organización  @EcuadorDiceNoMas

 

¿Cuáles han sido los retos más desafiantes para su empresa?

Preparar al personal que ingresa a nuestro jardín, es uno de los retos que demanda mucha atención, tiempo e inversión.   La metodología que manejamos en “HUELLAS” requiere una preparación muy constante y que rompa esquemas e ideologías que sin desfavorecerlas, no son iguales a las que manejamos en nuestro centro.  Nuestras colaboradoras pasan por un proceso de selección en el cual se mide más su amor y constancia, su llegada y atención para con nuestros niños y para el cuidado especial que demanda este minúsculo pero muy importante grupo de la sociedad, Nuestros pequeños.

Una de nuestras frases más comunes dentro del jardín es que C.D.I HUELLAS cuenta con MAESTRAS JARDINERAS que de SEMILLITAS saben un montón.

 

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Nombre de la Empresa: C.D.I HUELLAS

Nombre del Representante de la Empresa: Lic. Sara Carvajal de Huayamave

País: Ecuador

Número de Teléfono: (04)2202367

Email: cdihuellas@hotmail.com

Página Web: www.cdihuellas.com

Post a Comment

#Follow us on Instagram