“CARGA Y EXPRESS” ha obtenido revalidación WORLDCOB-CSR por séptima vez

“CARGA Y EXPRESS” ha obtenido revalidación WORLDCOB-CSR por séptima vez

La empresa CARGA Y EXPRESS S.A. DE C.V. de México ha revalido por séptima vez  la norma WORLDCOB-CSR por mantener políticas empresariales sostenibles con la responsabilidad social empresarial.

“Carga y Express” son especialistas en la prestación de servicios de transporte y entrega de mercancías para Laboratorios Fabricantes de Medicamentos.

En conversación con Jesús Cabrera Bravo, Director General de la organización, nos expresa la importancia de esta revalidación para su empresa y lo que representa para sus objetivos.

 

¿Qué les pareció el proceso de certificación?

Es un proceso cuya sencillez no demerita los aspectos más importantes de verificar y analizar el objetivo, por lo cual es en toda medida un reconocimiento a los proyectos ejecutados y cuya trascendencia se hace notar en el desarrollo y la productividad de las empresas socialmente responsables.

 

¿Qué valor ha reconocido en el proceso de certificación?

En esta compañía siempre hemos estado preocupados por el medio ambiente asignando a este un valor específico y nos compromete aún más a seguir actuando de la misma manera y de esta forma inducir a todo nuestro círculo de influencia a considerar este aspecto dentro de sus propias estructuras productivas.

 

¿Qué beneficios tiene estar ya certificado?

En esta empresa nos hemos especializado en el servicio al grupo  de laboratorios  que fabrican o distribuyen medicamentos de uso general y controlados, por lo tanto al estar certificados en responsabilidad social nos abre las puertas a un mercado cuyo compromiso compartimos.

 

 

¿Cuáles son las metas de su empresa? 

Crear una organización que ofrezca oportunidad de seguridad y desarrollo laboral al personal y rentabilidad en su inversión a los socios, para que unidos en este propósito garantice la preferencia de nuestros clientes tanto por la calidad de nuestro servicio, como por el valor agregado de la responsabilidad social empresarial proporcionado y que como resultado final, nos permita crecer y mantenernos como socios de negocio, en su logística de transporte.

 

¿Qué aspecto considera usted que la RSE mejora en las empresas?

Una fluidez en cuanto a la prestación de los servicios y producción de artículos de consumo, por el mismo orden y colaboración de todos los integrantes de las entidades económicas.

Todo ello redunda en una sociedad por los valores que se practican en estas entidades económicas que a su vez se traducen y en una práctica constante dentro de su círculo de influencia de trabajadores y colaboradores.

 

¿Qué valor ha reconocido en el proceso de obtener el certificado WORLDCOB-CSR: 2011.3?

Definitivamente creemos que por ahora es una parte importante que toda empresa debe considerar para que nuestra sociedad mejore, en estos tiempos de la información y apertura de la cultura a nivel mundial llamada globalización esta misma consideración se volverá un requisito indispensable para que toda empresa o corporación funcione social y económicamente ante una sociedad que cada vez será más exigente con los derechos fundamentales de cada ser viviente que habita en nuestro planeta.

 

¿Cuáles son los beneficios de estar certificado en RSE?

Es definitivamente notorio principalmente en la confianza de nuestros clientes, proveedores y nuestros colaboradores.

Además de que se traduce en cierta medida al mejoramiento de la calidad de nuestro servicio.

 

¿Cuál sería su mensaje para las empresas interesadas en obtener una certificación en responsabilidad social?

 

Que a partir de ahora no debemos considerar esta certificación hasta el punto que por vía legal sea obligatorio, que es el momento de hacerlo y así podrán observar los beneficios que esta certificación representa sobre todo por el reconocimiento de todo el entorno en que se desarrollan por el cuidado y consideración de nuestros recursos naturales y capital humano de sus entidades.

 

Jesús Cabrera Bravo

Director General

CARGA Y EXPRESS

 

Post a Comment

#Follow us on Instagram