El Dhaka Mercantile Co-operative Bank Limited:”Nuestro proyecto principal es la micro inversión”

El Dhaka Mercantile Co-operative Bank Limited:”Nuestro proyecto principal es la micro inversión”

THE DHAKA MERCANTILE CO-OPERATIVE BANK LTD de Bangladesh recibe por primera vez el Premio BIZZ en la categoría inspiradora por su logro empresarial durante el año.

La empresa obtuvo este importante reconocimiento durante la ceremonia más reciente de THE BIZZ AMEA en Kuala Lumpur, Malasia y, su presidente, ABU ZAFAR CHOWDHURY, nos dio una entrevista para expresar por qué recibir este premio es tan importante para ellos.

1. Breve descripción de su empresa

El Dhaka Mercantile Co-operative Bank Limited [DMCBL] es un banco cooperativo con sede en la sharía islámica en Bangladesh. El Dhaka Mercantile Co-operative Bank se estableció el 6 de enero de 1973 bajo la Ley y Reglas de la Sociedad Cooperativa de Bangladesh. Para DMCBL, las palabras “Sociedad” y “Banco” se han convertido en sinónimo de éxito. En 2001, el Capitán del Grupo Abu Zafar Chowdhury (Retd.) GD(P) Psc. resucitó la operación con la visión de un Bangladesh libre de pobreza.

 

DMCBL es una Institución Financiera Cooperativa de Desarrollo Especializada en Bangladesh, que ofrece una banca minorista y comercial bajo un tema cooperativo. DMCBL proporciona crédito sin garantías, inversión a las empresas que son entidades jurídicas y que sus empresarios son capaces, bien informados, motivados por el éxito, y tienen una buena comprensión de su negocio, y una buena reputación social aceptable dentro de la comunidad.

 

El Dhaka Mercantile Co-operative Bank Limited es la cooperativa más grande bajo la supervisión del Departamento De Cooperativa del Ministerio de L.G.R.D. Bangladesh. Esta institución ha sido auditada anualmente por el Departamento De Cooperación del Gobierno. Además de una auditoría gubernamental, DMCBL nombra internamente a S.F Ahmed & Company, Contadores Certificados para examinar la situación financiera/fortaleza y profundidad del banco, así como asesoramiento sobre las medidas y prácticas necesarias a fin de cumplir con las normas internacionalmente aceptadas de contabilidad. La contratación de una empresa externa para realizar auditorías internas también satisface importantes necesidades y normas legislativas y de los titulares de apuestas.

 

El Dhaka Mercantile Co-operative Bank Limited cuenta con más de 133 sucursales y 3 subramas con más de 2770 empleados enérgicos y entusiastas que prosperan hacia un excelente servicio, rentabilidad sostenible y una institución financiera socialmente responsable en general.

 

DMCBL emana su fuerza de su aclamada gestión, fuerte enfoque al cliente y relaciones basadas en la integridad, el servicio superior y el beneficio mutuo.

Sector empresarial

Nuestro principal sector empresarial es ese pequeño hombre de negocios que tiene venta diaria. Las microfinanzas es nuestro principal negocio.

 

¿Cuáles son los objetivos de su empresa?

Hacer una Bangladesh libre de pobreza.

 

¿Cuáles son las ventajas competitivas de su empresa?

Invertimos en hombres de negocios sin garantías.

 

¿Qué ha logrado su empresa desde su creación?

Inyectamos dinero a personas que empiezan desde cero. Que no tienen capital de negocios. Desarrollamos más de 100.000 estilos de vida.

 

¿Qué proyectos ha desarrollado su empresa?

Nuestro proyecto principal es la micro inversión

 

¿Cuáles son los objetivos más desafiantes que su empresa ha logrado?

Nos enfrentamos a muchos tipos de desafíos. El desafío principal es cobrar el monto de las cuotas de nuestros miembros porque los financiamos sin garantías.

Ahora nuestro porcentaje de cobro es del 99%

 

 

 

 

Post a Comment

#Follow us on Instagram