Labclinics: al servicio de la medicina

Labclinics: al servicio de la medicina

Desde su fundación, en 1999, Labclinics ha sido protagonista de una historia de constante esfuerzo y alto grado de competitividad gracias a sus colaboradores y sus equipos de análisis de última generación que han hecho de este laboratorio el más reconocido en Bolivia.

El objetivo de esta empresa es ofrecer asistencia en el diagnóstico clínico y tratamiento de sus pacientes mediante la realización rápida y fiable de las pruebas analíticas que precisen, por ello los integrantes de esta organización declaran su compromiso con sus labores teniendo como principio activo el cuidado de la salud del paciente.

Su Directora General, la Dra. Elma Rossell Simon nos brinda detalles de la empresa a su cargo

¿Cuáles son las metas de la empresa?

  • Cambiar de la norma ISO 9001:2008 a la 2015.
  • Ampliar nuestra cobertura con una nueva sucursal
  • Implementar de nuevas técnicas analíticas

¿Cuáles son las ventajas competitivas de la empresa?

LABCLINICS, es el primer laboratorio clínico en Bolivia en certificar su sistema de gestión de calidad en base a las normas ISO 9001:2008, otorgada en forma conjunta y a nivel internacional por Instituto Boliviano de Normalización y Calidad, Certificación (Ibnorca) y la Red Internacional de Certificación (IQNET)

Estas organizaciones han validado la calidad los procesos Pre-Analíticos, Analíticos y Post Analíticos en las áreas de Hematología, Microbiología, Bioquímica, Toxicología, Inmunología, Citología, Hormonas y Marcadores Tumorales” en todas las sedes de Labclincs

Los Sistemas de Gestión de la Calidad, permiten al laboratorio contar con una organización perfectamente alineada bajo una política de calidad, donde cada uno de sus integrantes conoce sus funciones y el alcance de las mismas.

¿Qué logros ha alcanzado su empresa desde su creación?

En la actualidad, Labclinics se ha convertido en un centro líder en la realización de pruebas especializadas y de la implantación de las técnicas y equipos más novedosos y fiables al servicio de los pacientes, instituciones sanitarias, públicas o privadas y de otros laboratorios.

¿Qué proyectos ha desarrollado su empresa?

Nuestra empresa cuenta con un laboratorio central equipado con lo último en tecnología asimismo con profesionales altamente especializados en cada una de sus áreas.

Además tiene 10 laboratorios uno de ellos se ubica en el Salar de Uyuni en el Departamento de Potosi, a más de 4000 msnm el cual ofrece servicios a los centros mineros de la región.

¿Cuáles han sido los retos más desafiantes para su empresa?

Lograr una Certificación Internacional bajo las Normas ISO 9001:2008, que alinea todos nuestros procesos y así brindar mayor seguridad y exactitud en todas las pruebas bioanalíticas que emite LABCLINICS, ya que nuestro slogan es “Nuestra exactitud es cuestión de vida”.

 

FICHA TÉCNICA 

EMPRESA: Labclinics
NOMBRE: Dra. Elma Rossell Simon
CARGO: Director Ejecutiva
PAÍS: Bolivia
WEB: www.labclinics.net
MAIL: contacto@labclinics.net
TELÉFONO: 5 912 243 0846

 

 

Post a Comment

#Follow us on Instagram