LIMA TOURS: “El Principal Beneficio para Nosotros es el Pertenecer a una Organización Mundial que Cautela la Sostenibilidad y la Responsabilidad Empresarial”

LIMA TOURS: “El Principal Beneficio para Nosotros es el Pertenecer a una Organización Mundial que Cautela la Sostenibilidad y la Responsabilidad Empresarial”

LIMA TOURS S.A.C es un operador de turismo con sede en Lima, capital peruana, y se especializan en el turismo receptivo con especial énfasis en ciudades de Perú como Arequipa, Puno, Cusco, y Lima.

 

La empresa, luego de un proceso de auditoría y evaluación ha logrado la certificación WOLRDCOB-CSR por ser una empresa con un alto valor de la sostenibilidad y la responsabilidad social en sus actividades comerciales.

 

Por ello, José Octavio Pedraza, Director General, nos ha dado sus impresiones respecto a haber obtenido por primera vez esta importante certificación de relevancia internacional

 

  1. Breve descripción de su empresa

LimaTours es un operador de Turismo​, ​el negocio principal​ de la empresa​ es el ​turismo ​receptivo en Perú. Contamos con cuatro oficinas en e​l​ país, en las ciudades de Arequipa, ​ ​Puno​, ​ Cusco y Lima​, donde se encuentra nuestra oficina principal.

 

  1. ¿Cuáles son las metas de su empresa?

Las metas de este año son crecer 10% con relación al año anterior, implementar nuestra plataforma virtual Aurora, seguir manteniendo la satisfacción de nuestros clientes al 98%.

 

  1. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de su empresa?

Nuestras ventajas competitivas son las siguientes:

  • Operación propia en los destinos turísticos más importantes de Perú.
  • Tenemos el Catamarán más rápido del Lago Titicaca.
  • La calidad de nuestros servicios tiene más del 98% de satisfacción tanto en nuestros clientes, como del pasajero final.
  • Estamos certificados en cuatro normas internacionales, ISO 9001, OHSAS18001, Rainforest Alliance (NEPCon) y ahora Worldcob.
  • Nuestra plataforma de servicios Aurora que confirma en tiempo real las reservas de los pasajeros de nuestros clientes.
  • Nueva plataforma informativa para el cliente MASI, el cual cuenta con un sistema de Chatbot 24/7, y correos de información útil antes, durante y después del viaje.
  • Precios súper competitivos y de calidad, por las alianzas estratégicas que tenemos con nuestros proveedores.
  • Somos una empresa que piensa y actúa bajo el turismo responsable y sostenible.

 

  1. ¿Qué aspecto considera usted que la RSE mejora en las empresas?

El aspecto que mejorará será el impacto con nuestros stakeholders, que se sumarán al proyecto de ser sostenibles empresarialmente.

 

  1. ¿Qué valor ha reconocido en el proceso de obtener el certificado WORLDCOB-CSR: 2011?3?

El valor que hemos obtenido es reconfirmar que nuestra labor empresarial está alineada al pacto global de la ONU.

 

  1. ¿Cuáles son los beneficios de estar certificado en RSE?

El principal beneficio para nosotros es el pertenecer a una organización mundial que cautela la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial. Esto refuerza nuestra imagen de ser una compañía que busca crecer con respeto a las comunidades, a nuestra cultura y al medioambiente.

 

  1. ¿Cuál sería su mensaje para las empresas interesadas en obtener una certificación en responsabilidad social?

LimaTours apuesta por un mundo mejor, buscando crear conciencia a través de las buenas prácticas en colaboración con la sociedad, con nuestros (trabajadores) colaboradores, como en nuestros pasajeros, de ser responsables con el medio ambiente; a trabajar con las comunidades indígenas, impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo de la niñez y a la conservación del medio ambiente. Creemos que la sostenibilidad es la única forma de llevar un negocio exitoso, para que se pueda crear valor de manera sostenida. Invitamos a todas las empresas a que certifiquen sus acciones de responsabilidad social, para tener objetivos claros y para consolidar su imagen como organización que trabaja por un fin mayor.

Post a Comment

#Follow us on Instagram