Reconocidos expositores participarán en los Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial

Reconocidos expositores participarán en los Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial

En su compromiso con la promoción de la cultura socialmente responsable, la Confederación Mundial de Negocios (WORLDCOB) empezará  su gira de Encuentros RSE en la cual estarán presentes importantes expositores a nivel mundial.

Es importante destacar que estos eventos donde se promueve las prácticas RSE se realiza de manera gratuita desde el 2012 y desde el año pasado se cuenta con el apoyo de las universidades más importantes del mundo.

Los encuentros se realizarán:

  • 19 de setiembre en Quito – Ecuador (Pontificia Universidad Católica del Ecuador)
  • 06 de octubre en Bogotá -Colombia (Universidad del Rosario)
  • 27 de octubre en Guadalajara-México (Universidad de Guadalajara)
  • 28 de noviembre en Puebla – México (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla)
  • 05 de diciembre en Lima- Perú (Cámara de Comercio de Lima)

Durante los encuentros se desarrollarán dos paneles con los siguientes temas: el primero tratará sobre “Comunicación y RSE” en el cual se expondrá sobre el papel de los medios de comunicación en la labor de promover las políticas de Responsabilidad Social, así conocer las maneras de comunicar las acciones de RSE para otorgar información valiosa para la sociedad y deshacerse de la percepción de que esta es meramente publicitaria.

El segundo tema a abordar será: “Experiencias exitosas de la RSE” en la que se disertará sobre  impacto positivo de estas políticas, su evolución, conocer los cambios que vienen ocurriendo tanto en su enfoque como en la práctica y las tendencias en la gestión empresarial.

En Ecuador participarán la agencia de comunicaciones, el presidente de Komite, Roque Iturralde;  el editor de Revista Líderes, Pedro Maldonado; directora Corresponsables Ecuador, Catherine Cruz; la gerente de Valor Compartido y Sostenibilidad de la Agencia de Promoción Económica (CONQUITO); Daniela Ugazzi.

En Colombia expondrán, la gerente de Responsabilidad Social Empresarial de RCN Televisión, Laura Pareja Ayerbe; el gerente general de la Revista P&M, Carlos Fernando Vega; la directora de la Academia de Sostenibilidad (AISO), Johanna Botero; el coordinador programa Hojas Verdes de la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), Ferney Augusto Rojas.

En Guadalajara, México participarán el director general del grupo Mileno, Jaime Barrera; el director del Canal 44, Gabriel Torres; el director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión C7, Alberto Mora Martín del Campo.

En Puebla, México compartirán sus conocimientos con los asistentes, el director asociado de V Más Ideas, Miguel Angel Hernández Acuña; el director de Volatil, Jorge León;

Para mayor información, pueden acceder a www.worldcob-csr.com, buscarnos en Facebook como worldcob-csr.

 

Post a Comment

#Follow us on Instagram