RIO URUGUAY SEGUROS: Empresa con certificación WORLDCOB-CSR cumple 60 años

RIO URUGUAY SEGUROS: Empresa con certificación WORLDCOB-CSR cumple 60 años

RÍO URUGUAY SEGUROS es una  empresa de la Economía Social  que pertenece al Sector Asegurador que en este 2018 cumple 60 años desde su constitución, la organización ha sido reconocida por WORLDCOB este año con el premio THE BIZZ alzándose con el trofeo GLORY, la tercera distinción más importante otorgada por WORLD CONFEDERATION OF BUSINESESS a la fecha, así mismo, la empresa logra obtener la revalidación de la norma WORDLCOB-CSR como organización socialmente responsable.

En relación a su revalidación de la norma WORLDCOB-CSR, la cual coincide con su 60 aniversario,  Silvina Vazón, Responsable de Gestión RSE, Equipo de Gobierno y Consejo de Administración, nos comenta las impresiones del grupo empresarial por obtener esta certificación y lo que representa para los objetivos del equipo.

“Cuando la RSE es entendida en su sentido más profundo como una forma de gestionar el negocio, que implica buenas prácticas hacia adentro y hacia afuera, la misma se practica en el día a día, trabajando por los impactos de la gestión diaria en su propia gente y en la comunidad donde está inserta. Tener un gobierno corporativo transparente, respetando valores y principios, orientado a pensar siempre en el respeto de su capital humano forma parte de la filosofía de vida de una organización y de su forma de conducción. Esto significa conducir una empresa para que crezca y se fortalezca en el mercado pero siempre sobre la base de tener buenas prácticas, conductas éticas y de contribuir al desarrollo sustentable de la sociedad toda”.

Los proyectos en RSE que emprende la empresa

La RSE es parte de la Política Estratégica de nuestra empresa dependiendo del Consejo de Administración que es el cuerpo de Gobierno de nuestra Empresa Cooperativa. Se constituyó un Comité de RSE, integrado por los coordinadores y coordinadores de los diferentes equipos internos e interjerárquicos que están conformados por el Capital Humano de diversos procesos operativos. Las actividades orientadas a lo interno tienen por objeto mejorar la calidad de vida de nuestro capital humano, teniendo en cuenta la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud,  la preparación para la jubilación, las ventajas de la capacitación continua, el cuidado del clima interno, entre otros. Hacia la comunidad trabajamos en red vinculados a entidades educativas con proyectos y convenios con el objetivo de fortalecer la formación ciudadana de los jóvenes y el fortalecimiento de prácticas inclusivas, en educación vial con programas orientados a niños y a adultos conductores, junto a las organizaciones de la sociedad civil buscando fortalecerlas institucionalmente y apoyándolas en proyectos sustentables.

Desde 2016 el Consejo de Administración y en particular nuestro Presidente han promovido dos ejes fundamentales de abordaje: la Accesibilidad y la Inclusión. Estamos trabajando desde los equipos constituidos y desde el Comité de RSE alentando proyectos internos y externos para contribuir en estos dos grandes temas con la comunidad donde estamos insertos. Por ejemplo este 2018 han iniciado en nuestra ciudad en el marco de un convenio firmado entre RUS y el Municipio local la construcción de las esquinas accesibles de la calle principal de acceso a la ciudad.

Lo que representa la revalidación WORLDCOB-CSR.2011.3 para la empresa

El hecho de obtener una revalidación implica un reconocimiento al esfuerzo de nuestro Capital Humano, pero también significa reafirmar y redoblar el compromiso manifiesto. En el tiempo transcurrido entre nuestra primera certificación y esta revalidación hemos enriquecido nuestras mediciones, hemos crecido en el desarrollo de las actividades que apuntan al cumplimiento de los Principios y Valores que han marcado nuestra camino desde nuestro origen, hemos crecido en nuestra forma de compartir nuestras buenas prácticas a través de diferentes medios y desde nuestro Reporte de Sustentabilidad que sigue lineamientos internacionales y que se confecciona íntegramente por parte de nuestro Capital Humano que se ha formado específicamente para ello.

1 Comment

  • Walter Carrara
    6 October, 2018

    Mil felicitaciones a todosssss y que enorme alegria ver en esa foto a Martita GADEA y al gringo BONVIN.-

Post a Comment

#Follow us on Instagram