Seguros G&T: La certificación WORLDCOB-CSR nos ha permitido realizar una revisión de nuestros procesos y el alcance de nuestro compromiso

Seguros G&T: La certificación WORLDCOB-CSR nos ha permitido realizar una revisión de nuestros procesos y el alcance de nuestro compromiso

Seguros G&T, S.A. es una de las compañías aseguradoras más grandes de Centroamérica, fundada en el año 1947. Nace como la primera empresa de la industria de seguros en Guatemala ofreciendo al público una amplia gama de seguros nacionales.

La empresa recientemente ha completado el proceso para recibir la Certificación WORLDCOB-CSR:2011.3 para validar sus políticas en cuanto a RSE.

En una conversación sostenida con Noé Emanuel Gualim, Director de Excelencia Organizacional, nos comentó los aspectos resaltantes del proceso y los beneficios que esto trae para los objetivos de su organización.

“El proceso ha sido muy enriquecedor, exigente pero a la vez muy claro y conciso lo cual se debe al apoyo del equipo de auditores de WORLDCOB quienes nos asesoraron resolviendo cada una de la inquietudes para lograr nuestra meta de renovar la certificación de Responsabilidad Social Empresarial”. – Noé Emanuel Gualim

Para la organización esta nueva certificación les permite cumplir con los requisitos de un portafolio de clientes selectos que, como parte de sus lineamientos,  requiere que sus proveedores sean empresas responsables con causas ambientales y sociales.

El proceso de certificación también le ha permito a la organización el corregir algunos métodos a razón de que estos se adapten a las normas internacionales de responsabilidad social empresarial.

Comenta Gualim: “Dentro de los aspectos a mejorar en la empresa está el establecerse una mayor capacidad de contratar y mantener talentos, mayor lealtad del consumidor, valoración de la imagen y de la marca, se logran formar alianzas sólidas, alienta al crecimiento personal y profesional, y se crea una conciencia responsable.

De igual manera recalcó los beneficios que estar certificado en RSE le otorga a la organización que representa, por lo que exhorta a las compañías de los diversos sectores a que adopten políticas sostenibles y responsables:

“Es importante tener una estructura dentro de las gestiones de RSE para poder tener los resultados deseados. Al obtener una certificación esta estructura se consolida y fortalece”. – Noé Emanuel Gualim

 

Información Institucional

Empresa: Seguros G&T, S.A.

Representante: Noé Emanuel Gualim

Puesto: Director de Excelencia Organizacional

País: Guatemala

Teléfono: +502 2338-5858

Página Web: www.segurosgyt.com.gt

Post a Comment

#Follow us on Instagram