WOCCU y WORLDCOB firman acuerdo de colaboración para promover la RSE

WOCCU y WORLDCOB firman acuerdo de colaboración para promover la RSE

A fines de mayo visitamos en CDMX al Sr. Luis Eduardo Jara, Director General  de WOCCU LATINOAMERICA que es una asociación gremial y agencia de desarrollo para el sistema internacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del mundo.

En este agradable encuentro se decidió profundizar la relación entre ambas organizaciones e impulsar el acuerdo en una primera etapa en México, Ecuador, Colombia y Perú.

WOCCU LATINOAMERICA tiene como objetivo poder brindar a los intermediarios financieros no bancarios soluciones oportunas y efectivas, proponiendo mejoras a su marco de organización y funcionamiento, tanto en su componente económico como social y en general, a todo lo que pueda afectar su posición financiera, operativa y legal.

WORLDCOB* y WOCCU LA han establecido un acuerdo de colaboración para promover la RSE y el Balance Social como una herramienta al servicio de las cooperativas.

WOCCU LATINOAMERICA a través de su componente de RSC y sostenibilidad se encargará de asesorar en RSE a las Cooperativas de Ahorro y Crédito en Latinoamérica. Una vez finalizado el asesoramiento las empresas podrán certificarse con la norma de WORLDCOB.

Las cooperativas miembro de WOCCU reciben una promoción especial con un importante descuento en la certificación de RSE con la norma WORLDCOB-CSR:2011.3  y una membresía gratuita básica de parte de WORLDCOB que le brinda acceso a otros beneficios.

Celebramos que ya contamos con la primera cooperativa beneficiada en el marco de éste acuerdo, LA CAJA POPULAR MEXICANA, una de las más grandes del mundo, con más de 2.173.032 socios y presente en 26 estados del país.

Auguramos que muchas seguirán el ejemplo de esta cooperativa líder.

Estas acciones son parte del compromiso de WORLDCOB con la promoción de la RSE, el Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de naciones Unidas.

 

Daniel Javier 

Director de Calidad y RSE

Post a Comment

#Follow us on Instagram